Los madridistas apoyan las críticas a Pellegrini

Opine en Defensa Central

La afición es soberana y en esta ocasión ha decidido que las diferentes valoraciones negativas que sobre el entrenador madridista se han lanzado tras la derrota en Sevilla son justificadas. El Madrid venía de una impecable racha de partidos en todas las competiciones. El equipo ganaba, generalmente goleaba, pero los rumores sobre la falta de "juego" de los blancos comenzaron a hacerse oír. El conjunto de Guardiola también ganaba, y además gustaba. Tan terrible comparación era suavizada temporalmente por los resultados del Real Madrid. Con la primera derrota se desató la tormenta.

Pellegrini, primer responsable

Y es que, el 67% de quienes participaron en nuestra encuesta entienden que las críticas lanzadas están justificadas, quizá no sólo por dicha derrota sino también, y aquí está la clave, por las dudas en el juego. Los medios de comunicación se cebaron con el chileno, aludiendo que en el breve periodo de tiempo que ha tenido es suficiente para vislumbrar algo más que buenos resultados. Estos comentarios, sumados a las declaraciones del propio presidente madridista, no permiten réplica alguna a Pellegrini, o no en otros sitio que no sea en el campo.

De ahí, el 37% de los ususarios de Defensa Central considera que dicho linchamiento es injustificado. Posiblemente vean que si bien es cierto que el Madrid no ha alcanzado esa "excelencia" que exige Florentino, también lo es que este equipo ha desarrollado otras facetas con notable mejoría respecto a temporadas pasadas, como es la seguridad defensiva del equipo que hasta los goles encajados en Sevilla (letales como puñales) era el menos goleado de la Liga, y la ausencia total de cualquier tipo de crispación o envidias entre jugadores, tan frecuente en conjuntos con tal cantidad de estrellas mediáticas. Pellegrini hizo jugar al Villarreal y seguramente hará jugar a este equipo, eso sí, siguiendo su propio método (rotaciones y ausencia de extremos incluidos). Aunque para ello deba apechugar con nuevos ajusticiamientos. ¿Usted los considera justos?