"Robben se quiso ir del Real Madrid"





Pardeza concede una entrevista a Marca en otra deferencia del departamento de prensa del club blanco, en la que cree que Pellegrini lo está haciendo bien.

"Hay que utilizar herramientas que, a veces no son muy vistosas"
Cuando nos enfrentamos a un rival directo o de nuestro nivel es muy importante no tener ningún tipo de desajuste y hacer un partido perfecto, porque no va a ser suficiente con el talento y la calidad que el equipo tiene. Va a ser muy importante utilizar herramientas que, a veces no son muy vistosas, pero que son necesarias para sacar adelante los partidos.

Poner plazos al acoplamiento del equipo es irresponsable”
Es muy difícil poner plazos en la fase de acoplamiento. Es un equipo que se acaba de construir hace nada, en el que se han incorporado muchísimos jugadores y el entrenador y todos tienen que conocerse. Es complicado, e incluso de irresponsables, marcar plazos.

“Si dependes de un jugador, te puedes quedar desamparado si no está”
Ronaldo, gracias a sus virtudes, ha sido un jugador determinante desde su llegada. La derrota en Sevilla ha aumentado la sensación de necesidad y dependencia. Siendo eso evidente, hay que tener claro que el equipo no se puede encomendar a un solo jugador porque en un momento de ausencia te puedes quedar desamparado. El equipo tiene que aprender a vivir sin un jugador tan importante,


“A Marcelo se le puede hacer un juicio definitivo”
Marcelo venía rindiendo a un buen nivel. De hecho en los últimos partidos habíamos visto su mejoría en defensa. Tampoco se le puede hacer un juicio definitivo por un partido en concreto. Es muy joven, tiene un gran futuro. Con el fichaje de Arbeloa y con Drenthe, más Marcelo, el lateral izquierdo estaba solucionado.

“Yo sí he visto que Pellegrini ha sentado a Raúl”
Yo sí he visto que Pellegrini ha sentado a Raúl. Tampoco veo la necesidad de que le tenga que sentar de manera continuada. El míster intenta racionalizar los esfuerzos y premiar el trabajo. Raúl es un jugador más de la plantilla, un gran profesional y un líder de este equipo. Cuando ha tenido que estar en el banquillo lo ha aceptado y ha intentado ayudar desde donde estaba.

“No he echado de menos a Sneijder y a Robben
Particularmente hasta ahora no he echado de menos a Sneijder y a Robben. La realidad es que Robben se quiso ir y su padre vino a pedir que le vendiéramos porque no se veía como titular indiscutible. Y el Inter nos planteó una oferta por Sneijder que no se podía rechazar. Hicimos un gran esfuerzo inversor.

“El estrés en el Real Madrid se multiplica hasta el infinito
Sabía que este cargo al frente de la dirección deportiva iba a ser estresante. El trabajo de director deportivo en cualquier club tiene un alto nivel de estrés, pero en el Real Madrid se multiplica hasta el infinito. Aunque lo que estoy haciendo es un privilegio y tiene muchas compensaciones. Esto es como un máster de alta gestión acelerado.