Diarra completó con Mali su primer partido entero

Tras la grave lesión


Diarra y Pepe celebran un gol




Ghana, que marcha primera de grupo a una notable distancia del segundo y está ya clasificada, perdió 1-0 contra Benin, que consiguió los tres puntos en el descuento de la segunda parte con un gol de Mohamed Aoudo. Pero evidentemente ese encuentro no roza ni de lejos los intereses de la Casa Blanca, sino que el verdaderamente importante fue el que Mali jugó ante Sudán.

Y es que a pesar de que 'sólo' andaba en juego ya la clasificación para la próxima Copa de África (al Mundial ya era imposible que llegaran), era un día importante para el combinado malí, pues Diarra regresaba a una convocatoria tras superar su grave lesión en la rodilla. Y el centrocampista merengue regresó a lo grande, pues fue de la partida y aguantó los noventa minutos a pleno rendimiento, en lo que supone su primer partido oficial completo desde que recibiera el alta médica. Mahamadou había 'debutado' ya con el Madrid ante el Villarreal, e incluso ante el Sevilla entró en el once inicial, sin embargo en ninguno de ellos pudo sumar la totalidad de los minutos.

En general, Diarra cuajó un gran partido, y ayudó desde el centro del campo a que su selección consiguiera la victoria. Triunfo que llegó con la firma del 'español' Kanouté, que marcó el dol del triunfo (1-0) en el minuto 93. Tras este partido de clasificación para el Mundial, Diarra regresará a Madrid para reincorporarse a la disciplina merengue cuanto antes, pues su selección ya no vuelve a jugar hasta el próximo 14 de noviembre.