El 65% de los goles los marcan los nuevos





Los blancos han marcado 25 goles en 8 partidos, por lo que lleva una media superior a los tres por encuentro o un gol cada 30 minutos, que no está nada mal. Ha hecho 17 goles en los seis partidos de Liga (2,83 por partido) y 8 en Champions (4 por encuentro). Estos datos descubren el oficio atacante del equipo de Pellegrini.

De los 24 goles conseguidos, 16 los han marcado jugadores llegados esta temporada al equipo. Eso sí, porcentualmente estos futbolistas han tenido más minutos que otros, por lo que su capacidad de acierto es siempre relativa. Los nueve restantes fueron logrados por jugadores que ya estaban la temporada pasada en el Madrid. Esto supone que el 65 por ciento de los goles han sido marcados por los fichajes que ha hecho el Madrid esta temporada

Cristiano Ronaldo se ha mostrado como el más certero, con nueve goles en siete partidos. Benzema, Guti y Kaká han marcado cada uno tres tantos; Raúl, dos y con uno están Lass, Higuaín, Van Nistelrooy y Pepe. En total, los 25 goles se los reparten entre nueve jugadores.

Ronaldo, un gol cada 72 minutos

Cristiano Ronaldo ha marcado cinco goles en Liga (uno de penalti) y cuatro en la Liga de Campeones. Ha jugado un total de 522 minutos entre las dos competiciones lo que supone que ha marcado un gol cada 58 minutos. Estas cifras bailan ya que en Liga, el luso ha jugado 363 minutos, por lo que hace uno cada 72 minutos; pero en Champions ha jugado 159 lo que supone un tanto cada 39 minutos. Toda una garantía de cara a gol que el Madrid pierde para el próximo mes por culpa de esa lesión de tobillo.


Guti, Benzema y Kaká siguen al portugués con tres goles cada uno, aunque es el canterano el que menos minutos ha disputado: 440 entre las dos competiciones. Su media es de un gol cada 146 minutos: en Liga, un gol cada 163 minutos y en Champions, 114. Benzemá ha jugado 19 minutos más que Guti, pero sus tres goles han sido en Liga, por lo que su porcentaje es de un gol cada 123 minutos. Y Kaká, un gol cada 214 minutos en Liga y 167’ en Champions.

Quien hasta la fecha no ha aportado demasiado en este apartado es Gonzalo Higuaín. El argentino no tiene el favor de Pellegrini, que sólo lo ha utilizado de titular en tres de los ocho partidos. Ha jugado tramos de partidos sumando 282 minutos (algo más de tres partidos completos). Higuaín ha marcado un gol y ha sido en la Liga de Campeones, donde se estrenó ya que nunca había marcado.