¿Hay vida después del Madrid?

Algunos ex madridistas triunfan tras abandonar el equipo blanco





SNEIJDER (Inter de Milan): titular imprescindible en el centro del campo interista, es un fijo en las alienaciones de José Mourinho. Firmó un debut impecable ante el Milan en San Siro, e incluso ha marcado goles decisivos, como el conseguido ante el Udinese en el tiempo de descuento en la última jornada disputada en el Calcio. Tiene mimbres para triunfar en Italia.

HUNTELAAR (Milan): al contrario que su compatriota, el 'Matador' sólo escucha críticas desde que aterrizara en la capital lombarda el pasado mes de agosto. No ha visto puerta en ninguno de los siete partidos en los que ha jugado, y ya hay voces que piden un traspaso inminente en el próximo mercado invernal. No le acompaña la suerte a este chaval.

SALGADO (Blackburn Rovers): petición expresa de Sam Allardyce, alterna titularidad y suplencia a partes iguales. De momento su club tiene grandes problemas defensivos, y ha sumado tan solo dos victorias en siete partidos disputados. Ha salido goleado ante equipos como el Arsenal o el Everton. Tendrá problemas para mantenerse en la Premier.

CANNAVARO (Juventus): el italiano es un fijo en el centro de la zaga para Ciro Ferrara, que ha firmado un brillante inicio de campaña con el conjunto 'bianconero'. Aun así, el ex madridista se ha visto envuelto en un caso de dopaje, al haber dado positivo por el consumo de un antialérgico, aunque todo hace indicar que no va a caer sanción alguna sobre él.


ROBBEN (Bayern Munich): desde su llegada no ha sido capaz de liderar la reacción de un Bayern que está protagonizando un discreto inicio de campaña, en el que ocupa una discreta octava posición y está a ocho puntos del líder, el Leverkusen. Además, el extremo ha sufrido su enésima lesión, esta vez en la rodilla, y no juega con el equipo bávaro desde el pasado 30 de septiembre. A buen seguro que no será su última lesión...

FAUBERT (West Ham): el que tal vez sea el peor fichaje en la historia del conjunto merengue está ofreciendo una buena imagen el el West Ham, club del que llegó al Real Madrid cedido la pasada campaña. Habitual titular en el lateral derecho, cuenta con la confianza de Zola. Eso sí, su equipo ocupa la zona baja de la Premier, cosa que no extraña a casi nadie teniendo a elementos como ese en el campo.

NEGREDO (Sevilla): al delantero vallecano le está saliendo todo de cara desde que fichara por el conjunto hispalense en la última semana de agosto. Autor de dos tantos hasta el momento, ha estrenado internacionalidad con la Selección, y tiene serias opciones de acudir a la cita mundialista si su rendimiento sigue como en estas últimas campañas.

PAREJO (Getafe): otro canterano al que le están yendo muy bien las cosas en su nuevo club. Titular indiscutible para Míchel en el centro del campo del equipo azulón, podemos estar ante un nuevo caso Granero o De la Red, en referencia a lo rápido que puede crecer este jugador en el equipo madrileño. No es descartable su regreso al equipo blanco la próxima temporada.

HEINZE (Olympique de Marsella): el argentino, petición expresa de Didier Deschamps, es un fijo en las alineaciones del equipo francés, aunque su presencia es discutida tanto por prensa como por aficionados. Incluso tuvo un incidente con su compañero Eduard Cissé a la finalización del choque de Champions ante el Milan.

JAVI GARCÍA (Benfica): el mediocentro español está mostrando un gran nivel en un Benfica repleto de futbolistas que con anterioridad han militado en la Liga española, veáse Aimar, Martins, Balboa o el propio Saviola. Ha sido titular en los nueve partidos que ha disputado hasta el momento el conjunto lisboeta, anotando dos goles. Ha sonado incluso para entrar en alguna de las convocatorias de Del Bosque.

SAVIOLA (Benfica): tras tres años de ostracismo en la Liga Española (uno en el Barça y dos en el Real Madrid), el argentino ha recuperado la sonrisa en el Benfica con minutos y goles, que son justamente lo que necesitaba el delantero.

MIGUEL TORRES (Getafe): el canterano ha conseguido hacerse un hueco en la competente defensa del equipo azulón, y ha conseguido ganarle la partida a David Cortés en el puesto de lateral derecho. Míchel va a apostar por él a lo largo de lá temporada. El Madrid se guardó una opción de recompra para las próximas dos temporadas.

CODINA (Getafe): habitual suplente de Ustari en el Getafe, no ha disputado aún un solo minuto en competición oficial con el Getafe.