Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Diez años del silencio culé

  • Este 13 de octubre se cumple el décimo aniversario de la celebración de Raúl
Este 13 de octubre se cumple el décimo aniversario de la celebración de Raúl
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Minuto 85 del Barcelona- Real Madrid perteneciente a la séptima jornada de la temporada 99-00. El equipo azulgrana vence por dos tantos a uno merced a los goles de Rivaldo y Figo. Sin embargo, Raúl recibe un pase interior de su compañero Savio a la espalda de Abelardo y Reiziger, y ante la salida del guardameta Hesp, pica la pelota suavemente. Gol y el empate en el marcador. Después, el siete blanco haría un gesto que permanece en la memoria de miles de aficionados.

Si hay un jugador que sabe lo que significa jugar un Barcelona-Real Madrid y marcar en los últimos minutos, ese es Raúl González Blanco. El actual capitán madridista anotó hace hoy diez años un gol histórico. Más que por su valor deportivo, por su simbolismo, ya que tras marcarlo, se llevó el dedo índice a la boca y mandó callar al Camp Nou. Muy pocos futbolistas han sido capaces de realizar semejante acto en un coliseo como el culé, y el madridista puede presumir de ser uno de ellos.

La imagen recorrió todo el mundo en aquellos días y, aún hoy, sigue en la memoria colectiva de los aficionados madridistas y culés. Para los primeros supuso una señal de la genealidad y carácter del delantero blanco, mientras que para los segundos fue una provocación. Pero lo que está claro es que el Barcelona es una de las víctimas predilectas de Raúl, ya que les ha marcado 15 goles a lo largo de su carrera deportiva. Tantos de todas las facturas y colores, pero sólo uno de ellos pasará a la historia por su celebración. El del 13 de octubre de 1999, la noche en el que el Camp Nou fue silenciado por Raúl.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información