Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Marcelo, Higuaín, Gago y Drenthe irán a los Juegos Olímpicos

  • Mientras, sigue el pulso con Robinho
Defensa Central Defensa Central
El Real Madrid ha dado permiso a cuatro jugadores de su primera plantilla para poder disputar los JJOO de Pekin entre el 6 y el 23 de agosto. Higuaín y Gago, por Argentina, Drenthe, por Holanda y Marcelo por Brasil tienen el permiso del club blanco para asistir con sus selecciones a los JJOO. El torneo del fútbol de los JJOO permite inscribir jugadores menores de 23 años y hasta 3 futbolistas de más de 23. Este no es el caso de ninguno de estos cuatros jugadores blancos que saben que jugar en Beijing puede ser la primera y la última oportunidad que tengan en su vida de ir a unos Juegos Olímpicos.

De este modo, Marcelo, Higuaín, Gago y Drenthe tienen muy difícil asistir a la concentración del equipo blanco en Irdning que se iniciará el 21 de julio y acabará el 3 de agosto en Londres donde el equipo disputará la Emirates Cup. En principio, los cuatro deberán estar con su selección quince días antes del inicio del torneo olímpico, por lo que les sería imposible asistir a Austria, pero el Madrid estudiará llegar a un acuerdo con estas selecciones por si puede retrasar su incorporación. Lo que el club blanco tiene claro es que no quiere que Robinho acuda a los JJOO mientras que el futbolista presiona para ello por lo que el pulso está servido.

TORNEO OLÍMPICO DE FÚTBOL

Hay que recordar que los Juegos Olímpicos comienzan el día 8 de agosto, pero el torneo de fútbol lo hace dos días antes debido a la cantidad de partidos que hay que disputar. España no está clasificada, desgraciadamente. Los equipos y los grupos del torneo olímpico de fútbol son los siguientes:

[color=#FF0000]Grupo A:[/color] Costa de Marfil, Argentina, Australia y Serbia

[color=#FF0000]Grupo B:[/color] Holanda, Nigeria, Japón y USA

[color=#FF0000]Grupo C:[/color] China, Nueva Zelanda, Brasil y Bélgica

[color=#FF0000]Grupo D:[/color] Corea del Sur, Camerún, Honduras e Italia
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información