Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Larsson pudo venir con Ramón Calderón

  • Tras jugar en el Barcelona
Tras jugar en el Barcelona
Defensa Central Defensa Central

La calidad del incombustible ariete sueco Henrik Larsson está fuera de toda duda. Por ello, en el 2006 el Real Madrid estuvo interesado en contar con sus servicios y así se lo hizo saber al representante del jugador, pero sin embargo, el delantero prefirió acabar su carrera en su país, aunque aún le quedaría por delante una pequeña etapa en el Manchester United inglés.

Y es que parece que en su primera temporada como presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, buscaba un punta veterano para el equipo, de forma que le asegurase goles. Por ello, puso su atención en Henrik Larsson, quien estaba sin contrato tras hacer un par de buenas temporadas en el Barcelona, donde incluso llegó a conquistar la Champions League.

Sin embargo, la avanzada edad del jugador (35 años) y su deseo de acabar su carrera en su país provocaron que el futbolista deshechase la opción de recalar en el equipo merengue. De manera que, como alternativa, el Madrid acabó fichando a Ruud Van Nistelrooy, un jugador que a pesar de lesionarse frecuentemente, ha cumplido plenamente con las expectativas anotadoras del Real Madrid en estas tres temporadas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información