La enfermería no ha estado vacía ni seis días en total

Hoy, cinco jugadores llenan la enfermería





Cuando el 10 de julio Manuel Pellegrini se reunió por primera vez con los jugadores merengues, Van Nistelrooy y Diarra aún no se habían recuperado plenamente de sus respectivas dolencias en la rodilla, con lo que ya desde el primer día el chileno no pudo contar con todos sus hombres. Y a estos dos futbolistas con lesiones de larga duración pronto se sumó Sergio Ramos, que se incorporó el 27 de julio junto al resto de los internacionales que jugaron la Copa Confederaciones. El de Camas llegó a la concentración madridista con una tendinitis que le mantuvo en el dique seco hasta el pasado miércoles 9 de septiembre, lo que no le permitió desarrollar la pretemporada junto a sus compañeros y tuvo que ejercitarse en solitario.

Para entonces la Liga ya había echado a andar hacía un mes, y ese día fue el primero en que la enfermería del Real Madrid quedó completamente vacía. Van Nistelrooy y Diarra ya habían jugado algunos minutos, y el resto de jugadores que arrastraron algunas de esas típicas molestias muscualres de la pretemporada se encontraban en plena forma. Sin embargo, la alegría no duró mucho, y pronto los galenos del club blanco volvieron a tener trabajo.

Ese fin de semana, el Madrid ganó en el nuevo campo del Espanyol por 0-3 y ése fue el único partido oficial en el que Manuel Pellegrini pudo contar de inicio con todos sus efectivos. Y es que el lunes 14 de septiembre, antes de enfrentarse al FC.Zúrich en el estreno de la Champions League, cayó lesionado Metzelder. Cinco días estuvo la enfermería vacía, el contador se volvió a poner a cero entonces, y desde aquella previa europea aún no ha sido 'reseteado'.

HASTA ONCE JUGADORES SE HAN LESIONADO EN LOS ÚLTIMOS 30 DÍAS


Y es que tras Metzelder han ido cayendo jugadores uno detrás de otro. Aquel martes en tierras suizas se lesionó Xabi Alonso, con unas molestias en el tobillo. Y tras la jornada de Champions, Van Nistelrooy sufrió una lesión muscular ese mismo domingo ante el Xerez que, de hecho, aún le mantiene fuera de juego. Y tras el delantero, Arbeloa fue el siguiente en pasar por la clínica merengue a mediados de la siguiente semana (22 de septiembre) con un esguince en su rodilla. Garay se perdió el partido ante el Villarreal por una inoportuna gastroenteritis. El sábado siguiente ante el Tenerife (26 de septiembre), Sergio Ramos tuvo que ser sustituido en el descanso por precaución. Y en el siguiente encuentro ante el Olympique de Marsella, Lass no jugó por una contusión el hombro y encima lesionaron a Cristiano Ronaldo, tras una dura entrada de Diawara (ambos tampoco se desplazaron a Sevilla, al igual que Drenthe aquejado de una gastroenteritis).

Por todos es sabido que el crack portugués recayó el sábado pasado en el partido ante su selección, pero no es el único que a día de hoy se mantiene de baja. Y es que a las ausencias del luso, Van Nistelrooy y Gago (por unos problemas musculares), esta misma semana se han unido Guti y Metzelder -de nuevo-, con sendos esguinces de tobillo. El año pasado más o menos a estas mismas alturas, una plaga de lesiones terminó por lastrar el rendimiento del equipo entonces dirigido por Schuster. ¿Se está repitiendo la misma historia?