"Claro que había riesgo de lesión de CR9"

Miguel Pardeza confesó que en el Madrid estaban al tanto de lo que podía ocurrir. Eximió a Pellegrini de las críticas por el partido de Sevilla. Deslizó que Arbeloa es una opción válida para el lateral izquierdo





"El Real Madrid ha sido una víctima involuntaria. Pasamos unos informes a los médicos de Portugal el sábado para evitar suspicacias y no nos quedaba más remedio que dejarle marchar. Quería jugar porque Portugal se estaba jugando la vida, y claro que había altas posibilidades de que se lesionara", desveló, al programa 'Onda Deportiva' de 'Onda Cero'.

Pardeza, reconoce que en el club están "apenados por perder a un jugador importantísimo" que "ha recaído de una lesión", pero entiende que es normal su deseo de jugar con los lusos: "Ningún club del mundo puede oponerse a que un jugador sienta orgullo por su país".

DISCULPAS DE DIAWARA SÓLO EN LA PRENSA

Además, dejó caer que les hubiera gustado que Diawara hubiera mandado una disculpa "por escrito", además de disculparse ante los medios. "Perdemos un jugador que estaba muy en forma, con capacidad resolutoria. Un jugador con un hambre tremendo y un gran orgullo. El Madrid tiene que aprender a sobrevivir sin Cristiano", recalcó.


Además, reconoció que Cristiano había mostrado su deseo de estar este miércoles animando a su selección ante Malta, aunque el luso entendió la decisión del club. "A Valdano le comentó la posibilidad, un deseo, pero no un 'quiero ir'... Con lo apretado que está el calendario no se puede perder un día y medio en la recuperación", argumentó.

Por otra parte, y respecto al brujo que asegura ser el causante de la lesión del jugador, considera que eso "forma parte del folclore más rancio de este país" y que "hay una gana de autopromoción irrisoria".

Pardeza, quiso dejar atrás la polémica tras la derrota ante el Sevilla, y respaldó a Pellegrini. "Es muy exigente y muy autocrítico y no se necesita plantearle ningún tipo de advertencia. Es muy organizado, ordenado y sabe lo que pasa en el partido. El Madrid con él está en buenas manos. No tengo ninguna duda, Valdano no la tiene y en el club nadie la tiene. Lo que si hay es una sensación de autoexigencia por la inversión que se ha hecho", destacó.

Respecto al FC Barcelona, aseguró que no "envidian" ni que pueda contar con Messi ni su juego. "Al fútbol se juega de varias maneras, el Barcelona juega bien al fútbol, pero no es el fútbol. El Barça es de una originalidad tal que es inútil imitarla. El Madrid no va a jugar nunca como el Barça, pero si puede jugar bien", argumentó.

"EL BERNABÉU NO ENTIENDE EL JUEGO PARA ATRÁS"

 "Todavía no hemos llegado a jugar bien porque seguimos teniendo desajustes en defensa, nos cuesta entretener la pelota en el medio para madurar la jugada y resolver con precisión en el ataque. Pero que nadie piense que vamos a hacer jugadas de cuarenta toques porque el Bernabéu esas posesiones las tolera regular. El público del Madrid entiende mal que pudiendo dar un pase para adelante des uno atrás", añadió.

Por otra parte, no descartó que Negredo y Parejo "puedan volver, pero es prematuro" decirlo. "A mi el mercado de diciembre no me gusta, es un mercado caro e incierto", dijo a este respecto.

Finalmente, defendió a Marcelo tras las críticas recibidas por su discreto partido en Sevilla: "No hay por qué pensar que no va a seguir progresando con la edad que tiene. Es un lateral ofensivo, pero de ahí a que todos los partidos se vea superado va un trecho. Recuerdo que Arbeloa con el Liverpool marcó a Messi en el lateral zurdo y lo hizo bien. Creo que es una variante para ese puesto", dijo.