Podría haber pleno al quince en Sudáfrica

Sólo Dudek y Diarra han perdido todas sus opciones de ir al Mundial de 2010





En total, veintitrés son las selecciones que ya tienen su pase asegurado, mientras que otras diez deberán luchar por cinco puestos en la repesca. Así pues, con este complejo árbol ya relleno, en la planta noble del Santiago Bernabéu ya saben cuántos jugadores tendrán que ceder a sus respectivas selecciones este próximo verano. Y el resultado es que podrían 'perder' hasta quince futbolistas.

A día de hoy, sólo Diarra y Dudek ya saben a ciencia cierta que no estarán en el Mundial, pues tanto Mali como Polonia han quedado eliminadas definitivamente. Y de los otros veintiún jugadores de la primera plantilla merengue, quince son los que suelen ir habitualmente con sus selecciones, o al menos han ido durante este último año y medio que ha durado la fase de clasificación, con lo que tienen posibilidades de volver a ser llamados.

HASTA UN 65% DE LA PLANTILLA TIENE SERIAS OPCIONES DE IR AL MUNDIAL

Así, si se descarta a Granero que aún no ha debutado con la Roja y a Guti y Raúl que llevan tiempo sin enfundarse la elástica de España, hasta cinco jugadores podrían ir con la selección española: Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Por Brasil irá seguro Kaká, el alma y el arte de la canarinha, pero Marcelo también tiene posibilidades de entrar en la lista definitiva de Dunga. Algo más dudoso lo tiene Van der Vaart, que ha entrado en la convocatoria para el último partido amistoso de Holanda en Australia, pero los pocos minutos que está disfrutando en el conjunto blanco pueden repercutir en la decisión final de un Bert Van Marwijk que no contará casi con total seguridad ni con Drenthe ni con Van Nistelrooy, los otros dos madridistas de la plantilla nacidos en Holanda. Y en idéntico mar de dudas se halla Metzelder en la selección de Alemania, al no ser uno de los habituales en el once de Pellegrini. Los que sí estarán casi con total seguridad serán Gago e Higuaín con el combinado de Argentina. El centrocampista es uno de los habituales en las convocatorias de Maradona, mientras que el Pipa se ha estrenado recientemente, pero ya ha firmado dos partidos como titular y con un gol. El que probablemente tenga que seguirlo por la televisión será Garay, el otro argentino de la plantilla.


Además de estos once jugadores cuyas selecciones ya están calsificadas, aún hay otros dos equipos más que deben pasar por la repesca y que cuentan con jugadores merengues en sus filas: Portugal y Francia. En el combinado de Carlos Queiroz, tanto Cristiano Ronaldo como Pepe son imprescindibles, con lo que de clasificarse serían llamados con total seguridad. Mientras que en el equipo galo, Lass y Benzema son también dos habituales en las convocatorias, aunque el delantero no pase por el mejor momento de su relación con Doménech. Así las cosas, de darse todas las combinaciones posibles, el Real Madrid podría tener que ceder hasta a quince jugadores, lo que supondría un 65% de la plantilla merengue representando al club blanco en Sudáfrica. Un dato que habla a las claras del nivel de la plantilla que se ha confeccionado.