Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un duelo con rastros de goleada

  • En la historia reciente el Valladolid se ha llevado serios correctivos
En la historia reciente el Valladolid se ha llevado serios correctivos
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Los números son muy claros. Si nos atenemos a las estadísticas históricas de los enfrentamientos Real Madrid-Valladolid de Liga, el conjunto blanco probablemente goleará el próximo sábado. De hecho, en las últimas tres visitas de los pucelanos al Bernabéu, en dos de ellas se llevó la sorprendente cifra de siete goles encajados.

Ambos conjuntos han jugado hasta esta temporada un total de 39 ocasiones en el coliseo de Chamartín, con un balance esperanzador para los merengues: 33 victorias locales, 3 empates y tres victorias del Valladolid. Triunfos que, por otra parte, se consiguieron en épocas muy distintas, ya que transcurrieron en la temporada 1953/54, en la 1993/94 y en la 1999/00.

Por lo tanto, se puede decir que hace diez años que los blanquivioletas no vencen en el Santiago Bernabéu. Un periodo de tiempo en el que han acumulado cinco derrotas y un empate, la mayoría de ellas por una diferencia igual o superior a los dos goles. Así, en la 2003/04 el Madrid consiguió un claro 7-2, una hazaña que incluso superaría en la siguiente comparecencia del Valladolid en la casa blanca, con un 7-0 en febrero del 2008. En aquella ocasión Guti y Raúl marcaron por partida doble, mientras que en el 2-0 de la campaña pasada los goleadores fueron el propio "7" merengue y Arjen Robben.

En total, los madridistas han marcado 97 goles a los vallisoletanos, mientras que éstos tan sólo han perforado la portería en 36 ocasiones. Es decir, el Real Madrid anota a una media de 2,48 goles por partido, mientras que los visitantes no llegan ni al tanto por encuentro. Pero la historia no gana partidos, y si los merengues quieren asaltar el liderato este sábado, deberán salir totalmente concentrados ante un equipo que no está teniendo un buen inicio de temporada.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información