Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Si confiamos en nosotros mismos podemos ganar en el Bernabéu"

  • Mendilibar, confiado de cara al choque contra el Madrid
Mendilibar, confiado de cara al choque
Defensa Central - Madrid Defensa Central - Madrid

El entrenador del Real Valladolid, José Luis Mendilibar, manifestó hoy en conferencia de prensa que la clave para el partido del próximo domingo en el Santiago Bernabéu es "la confianza" y que "es posible" ganar al Real Madrid en su estadio.

El técnico vizcaíno es consciente de que será "complicado" ganar en el Bernabéu, pero ve opciones reales de lograrlo. "Claro que hay posibilidades de ganar allí, sobre todo si confiamos en nosotros mismos", aseguró a los periodistas al término del último entrenamiento . El equipo vallisoletano, que sólo ha logrado una victoria esta temporada (ante el Zaragoza), no ha ofrecido un buen rendimiento en el aspecto defensivo, algo que preocupa de cara a este partido ya que en dos de las tres últimas visitas al Santiago Bernabéu ha encajado siete goles.

"A LO MEJOR NOS METEN NUEVE"

Sin embargo, Mendilibar será fiel una vez más a las señas de identidad que tiene su equipo y su discurso de hoy al respecto fue el mismo que el de anteriores temporadas. "Si sé que saliendo a defender puntuaría seguro lo haría, no soy tonto, pero no te asegura nada, así que volveremos a ser nosotros mismos. No nos acordamos del 7-0 de hace dos años, ni del 2-0 del año pasado. A lo mejor nos meten 9", bromeó.

A juicio de Mendilibar, el Real Madrid tiene plantilla más que suficiente para poder suplir sin problemas las ausencias de jugadores como Cristiano Ronaldo. "Con un jugador suyo nosotros hacemos una plantilla entera". Sin embargo, Mendilibar reconoció: "Es difícil jugar como un equipo porque tienen muchos nuevos". "El problema es que se le compara con un equipo que lleva muchos años jugando a lo mismo (en alusión al FC Barcelona), pero estoy convencido de que, según vayan avanzando las jornadas, jugarán mucho mejor", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información