Ofensiva Calderón

El presidente lo tiene claro: o Ronaldo o Kaka







Ramón Calderón no piensa perder el tiempo. El mandatario madridista, eufórico, tras ganar su segunda Liga consecutiva en 18 años, vio como el pasado domingo los socios compromisarios le hacían pasar un mal rato denegándole la aprobación de los nuevos estatutos del Real Madrid y, además, esta semana han salido informaciones de que se está preparando una moción de censura contra el presidente de la entidad.

Estas malas noticias no han sentado muy bien a Ramón Calderón que no quiere ver como su lugar vuelve a ser cuestionado y ha decidido tirar la casa por la ventana e intentar apaciguar los ánimos con la contratación de un crack mundial que pueda amansar a las fieras que le intentan asaltar.

KAKA, SI FALLA RONALDO

Ese crack es Cristiano Ronaldo, que tras ganar la Champions y la Premier con los de Ferguson, ha decidido tomarse un periodo de dos semanas de reflexión para decidir su futuro. Pero el presidente del Real Madrid sabe que el portugués puede decir que no y en ese caso hay un plan B preparado para asaltar a otro de los grandes jugadores del panorama futbolístico actual. Kaka, promesa electoral de Calderón, no ha sido olvidado en las oficinas de Concha Espina y si falla Cristiano, ahí estará el brasileño.

Ramón Calderón ha declarado en numerosas ocasiones que quiere hacer un super equipo con vistas a la final de la Champions de la temporada 2009/10 que se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu. Por eso, la contratación de un galáctico se antoja fundamental para cumplir esa idea y si Ronaldo, de momento, decide permanecer en Inglaterra, el presidente blanco sabe que Kaka, que no puede disputar la Champions la temporada que viene y está rodeado de un inserso en vez de futbolistas, puede replantearse su futuro este verano. Además, al brasileño le han prohibido asistir a los JJOO con sus selección, detalle que no le ha gustado al jugador. Un último dato por el que en Chamartín creen que este verano Kaka sería más factible que nunca: el Milan tiene que hacer caja si quiere traer a Ronaldinho y Etoo, o a alguno de ellos, por lo que el 10 del conjunto italiano sería el jugador perfecto para ingresar ese dinero que necesita para fichar.

En definitiva, Calderón sabe que a pesar de haber ganado dos Ligas, los socios quieren más espectáculo y más estrellas en el Madrid y por eso está trabajando más que nunca para darle a la afición blanca lo que demanda.