Sudáfrica pinta más blanca que azulgrana

El Madrid podría aportar al Mundial cuatro jugadores más que el Barça





Por tanto, de los 23 jugadores que componen la plantilla del Real Madrid esta temporada, más de la mitad se podrían marchar con sus respectivas selecciones para disputar el Mundial del próximo mes de junio. Estas sorprendentes cifras demuestran el salto de calidad que ha dado el conjunto madridista este verano con la incorporación de grandes estrellas. Su presidente, Florentino Pérez ha tenido mucho que ver con ello, ya que tras su regreso ha fichado a jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol y Arbeloa, todos ellos internacionales con sus respectivas selecciones. Sin olvidar claro está, al canterano Esteban Granero y al argentino Ezequiel Garay. Ambos de mucha calidad pero que por su juventud aún no son seleccionados, aunque todavía les queda siete largos meses por delante para demostrar su valía.

Pero no hay que olvidar que Francia y Portugal no han hecho todavía sus deberes, por lo que habrá que esperar a que acabe la ‘repesca’ para saber si finalmente los franceses: Karim Benzema y Lassana Diarra; y los portugueses: Cristiano Ronaldo y Pepe consiguen finalmente el ‘pasaje’.

Los que si que tienen su pase asegurado, a no ser que de aquí a junio ocurra algún imprevisto o lesión de gravedad –que nadie lo quiere, pero es una opción-  son: los españoles Casillas, Ramos, Albiol, Arbeloa y Xabi Alonso. Los brasileños Kaká y Marcelo. El holandés Van der Vaart, que ha entrado en la última convocatoria. El alemán Metzelder, que hasta ahora ha sido uno de los fijos en la zaja alemana. Y, por último, los argentinos Gago e Higuaín. Éste último no ha desperdiciado la oportunidad que le ha brindado Maradona en los dos últimos encuentros, en los que incluso ha anotado un gol.

Por su parte, el Barcelona, podría aportar hasta once jugadores: los españoles Puyol, Piqué, Xavi, Iniesta y Sergio Busquets (este último ha ido convocado en las últimas ocasiones pero no es un jugador que tenga el puesto asegurado); el argentino Leo Messi; el brasileño Dani Alves; el mexicano Rafa Márquez; y los franceses Henry y Abidal si finalmente Francia se clasifica en la ‘repesca’.  


¿POCAS INCORPORACIONES?

No hay duda que el club catalán fue el mejor equipo del año pasado y que hasta el momento no ha perdido ningún partido de Liga, pero las escasas incorporaciones que ha hecho este verano –de las que la más destacada es Ibrahimovic- sumado a la marcha de uno de los mejores delanteros del momento, Samuel Etoo, pueden pasarle factura a final de temporada.

Con un calendario tan exigente en el que el Barça y Real Madrid tienen que afrontar tres competiciones –Copa del Rey, Liga y Champions- se necesita una plantilla de garantías que permita dar descanso a las ‘estrellas’ sin que eso afecte al equipo. Y en este sentido, el Madrid este año tiene un banquillo más completo que el azulgrana.

Aún es pronto para hablar, pero en junio se verá finalmente si Joan Laporta estuvo o no acertado al pensar que tenían suficientes jugadores y que no necesitaban más refuerzos vista la superioridad de la temporada pasada.