Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mañana se cumplen cien días de ilusión

  • El Valladolid, un buen test para medir la evolución del renovado Real Madrid en este periodo
El Valladolid medirá su evolución
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Aunque pudiera parecer que este nuevo Madrid echó a andar antes de ayer, mañana se cumplen ya cien días desde que los jugadores de este renovado proyecto merengue se vistieran de corto por primera vez y empezaran a dar sus primeros pasos en esta temporada.

El pasado 10 de julio se inició la pretemporada en Valdebebas unos pocos días antes de iniciarse la concentración en Irlanda, y el partido de mañana sábado ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu será una buena piedra de toque para evaluar los progresos que ha tenido este grupo humano de la mano de Manuel Pellegrini desde entonces. En aquellos primeros momentos, aún sumergidos en la vorágine del mercado de fichajes, esa ilusión de la que hablaba Florentino Pérez en su presentación como presidente -y antes como candidato electoral- estaba en plena ebullición, y hoy tres meses más tarde, los resultados conseguidos han logrado mantenerla intacta.

Ocho partidos oficiales se han jugado en este tiempo, y han sido zanjados con siete victorias, todas ellas inapelables, y dejando además un balance goleador apabullante. El Madrid es líder en su grupo de la Champions League tras haber goleado al FC.Zúrich y al Olympique de Marsella, y el inicio de Liga ha dejado unos registros muy esperanzadores, pues en las seis primeras jornadas se ha mejorado el comienzo de los últimos tres años -en los que se ganaron dos Ligas-, e incluso el inicio del Barcelona del triplete.

EL JUEGO Y LAS ROTACIONES DE PELLEGRINI, A DEBATE

Los números no dejan hueco al debate, sin embargo en estos cien días sí que se ha hablado de otros temas algo más espinosos y que, incomprensiblemente, han llegado a opacar las victorias en algunas fases de esta temporada. Y es que el juego del Madrid no ha terminado de ser todo lo fluido que se esperaba a tenor de los jugadores que conforman la plantilla, y eso ha terminado por dejar en el ojo del huracán generado por algunos medios de comunicación a Manuel Pellegrini y a su política de rotaciones.

Sin embargo, desde las entrañas del Real Madrid, el mensaje sigue siendo de optimismo y de ilusión. "Este equipo ha hecho un monton de incorporaciones [siete concretamente] y salidas [once en total], hay un técnico nuevo, un proyecto nuevo. No todo sale por arte de magia" justificaba con acierto Miguel Pardeza, nuevo director deportivo del club blanco.

LAS LESIONES LASTRAN A LA PLANTILLA

Pero si bien el debate sobre el juego no preocupa en exceso, lo que sí que está limitando en algunos aspectos al equipo son las lesiones. Y es que no ha habido ni seis días en total en los que la enfermería merengue estuviera vacía y, concretamente, este último mes ha sido nefasto en ese sentido pues han llegado a caer hasta once jugadores. Unos contratiempos éstos que sin embargo no han impedido que esa llama de la ilusión y la esperanza se apaguen en el madridismo, pero que debe ser renovada en cada partido como ha quedado demostrado, y la siguiente cita para ello es mañana mismo ante el Valladolid. Una cita 'centenaria'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información