"No pierdo la esperanza de volver"

De la Red se resiste a retirarse





"Lo peor es no saber todo lo que puede haber. No hay nadie que me pueda decir: 'Es esto y esto te lo causa'. Siempre hay alguna puerta abierta", expresó al programa 'Onda Deportiva' de Onda Cero. Por eso, ante el desconocimiento, reconoce que una de las cosas más difíciles ha sido "asimilar que no vas a tener ficha cuando no sabes si tienes algo o no". "No puedes luchar contra algo que no sabes lo que es. Primero habrá que averiguarlo y luego tomar decisiones", añadió.

"ANTES DE PENSAR EN JUGAR PREFIERO PENSAR EN EL DIAGNÓSTICO"

Sin embargo, quiere ser optimista. "Si no me lo tomo así estaría mucho peor y no levantaría cabeza. Tengo que ver lo positivo y no mirar más allá", destaca, sin olvidar sus deseos de volver a los terrenos de juego. "Antes de pensar en jugar prefiero pensar en el diagnóstico, en cerrar el círculo. No pierdo la esperanza de poder volver, pero tiene que haber pruebas suficientes para que tanto los médicos como yo tomemos la decisión oportuna", advirtió.

De todas formas, "todavía" se siente "jugador de la plantilla, uno más que ahora mismo no está disponible". "Me siento parte del equipo y tengo que estar apoyando a mis compañeros. En esta nueva etapa en el club va todo muy bien, se preocupan por mí", bromeó.


"PELLEGRINI VA DE FRENTE CON LOS FUTBOLISTAS"

Mientras, su compañero Esteban Granero, confía en la mejoría del juego del equipo y respalda la labor de su técnico. "Pellegrini es un entrenador que tiene las ideas muy claras, es muy comunicativo y va de frente con los futbolistas", recalcó."Me dijo que iba a confiar en mí y a tratarme como a uno más. Creí en su palabra y ha demostrado que es así. Luego ya depende de tu trabajo. Nosotros tenemos que estar preparados para dar lo mejor de cada uno", sentenció.