Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Raúl, ante una de sus víctimas favoritas

  • El capitán blanco le ha marcado 23 goles al Valladolid
Le ha marcado 23 goles al Valladolid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Raúl González Blanco es, con 224 goles, el tercer máximo realizador en la historia de la Liga española. Y, a pesar de que prácticamente todos los equipos de Primera a los que se ha enfrentado han sufrido el olfato goleador del '7' del Madrid, hay dos que realmente tienen quebraderos de cabeza para frenar al capitán blanco, y no son otros que el Espanyol y el Valladolid.

Pericos y pucelanos acumulan entre los dos la friolera de 31 goles que han encajado del delantero madridista, lo que supone un 12 por ciento de los goles que ha marcado Raúl en sus 15 años como futbolista de Primera División. El último antecedente lo tenemos, ni más ni menos, que la temporada pasada, en el que Raúl metió tres chicharros a los españolistas entre el partido de ida y de vuelta (dos en el Bernabéu y uno en Montjuic) y otro al Valladolid en el feudo madridista.

15 GOLES EN 23 PARTIDOS

En total, los vallisoletanos han recibido 15 dianas del goleador madridista en 23 partidos, lo que equivale a una media de 0,6 goles por partido. Pero lo que más debe preocupar a los de Mendilibar no son éstos datos, que al fin y al cabo son estadísticas que en cualquier momento pueden romperse, sino que el '7 madridista, tras dos semanas de ausencias de los internacionales en los entrenamientos, va a ser a buen seguro titular el sábado a las 20.00 horas en el Santiago Bernabéu compartiendo ataque con Karim Benzema, que viene también de marcar con su selección.

SERÁ TITULAR ESTE SÁBADO

Además de la estadística goleadora, al capitán blanco no le ha ido nada mal siempre que se ha enfrentado al equipo del Pisuerga. En 23 partidos disputados, los blancos han cosechado, con Raúl en el campo, 14 victorias ante los pucelanos, seis empates y tan solo tres derrotas (y sólo una de ellas en el Bernabéu). Con los datos en la mano, todo hace pensar que el Madrid no debería tener problemas para derrotar este fin de semana al Valladolid. Pero en esta Liga no hay enemigo, y Raúl y sus compañeros deben salir mentalizados desde el primer minuto para conseguir la victoria e iniciar con buen pie lo que se antoja una dura persecución al Barcelona.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información