Van Nistelrooy ejerce de nutricionista

Futbolistas como Lampard, Gerrard o Senna también colaboran en la campaña educativa





Minutos antes de comenzar el entrenamiento, Ruud Van Nistelrooy tuvo tiempo para charlar con Javier Muñoz, Ismael Álvarez y José Luis Estévez, capitanes del Cadete B, el Alevín B y el Infantil B respectivamente, y entregarles personalmente el libro ¡Las recetas de los campeones!.

Van Nistelrooy participa, junto a otras figuras del fútbol entre las que se encuentran Frank Lampard, Steven Gerrard o Marcos Senna entre otros, en esta iniciativa impulsada por la UEFA, la Federación Mundial del Corazón y la Comisión Europea, en la que los futbolistas enseñan sus recetas preferidas con el objetivo de que los más jóvenes coman de una manera adecuada. Luis Serratosa, miembro del equipo médico del Real Madrid, participa también en esta  iniciativa junto a otros muchos expertos.

Van Nistelrooy, con su habitual carácter afable, estuvo departiendo, al tiempo que educando, con los jóvenes futbolistas del futuro sobre sus propios hábitos alimenticios. Así, descubrimos que su plato favorito es el salmón, ademas de confesar que “antes de los partidos siempre como pasta para tener energías”. Al final de la jornada educativa, los chavales se llevaron como obsequio un ejemplar del libro. Popr su parte, el delantero madridista preguntó a los tres chicos por sus hábitos nutricionales y les aconsejó al respecto: “Para un futbolista, es muy importante tener un cuerpo sano, y eso se consigue con una buena dieta” afirmó.

Fotografías: realmadrid.com