Pellegrini desmiente el supuesto toque de atención

"No creo que estemos tan lejos de lo que buscamos" asegura el técnico blanco





 

“Las declaraciones desde el club buscando la excelencia depende de cómo se tomen. Hay que buscar la mejoría, que se gane y que se juegue lo más vistoso. Pero otra cosa, es que cuando ganas siete de siete y marcas más de tres goles, se desvíe la atención” justificaba el técnico chileno. “Cuando se gana con tan amplia diferencia, no creo que estemos tan lejos de lo que buscamos. Estoy muy contento con cómo va la temporada, tenemos los objetivos claros y sabemos cómo lograrlo. Hay momentos malos, pero todos los equipos que buscan la excelencia van a tener momentos malos. Internamente no hay presión”.

“NO HA HABIDO REUNIÓN, NI RATIFICACIÓN, NI DUDAS NI PROBLEMAS”

En el mismo sentido, Manuel Pellegrini ha desmentido categóricamente las informaciones que apuntaban a que en la planta noble del Bernabéu andaban descontentos con él y que incluso le dieran un ‘toque de atención’. “Con seis años que llevo en España, no necesito saber cómo es el Madrid para saber lo que pasa cuando se pierde. Con el club no he tenido ninguna reunión, ni ratificación, ni problemas, ni dudas. La prensa tiene su derecho de sacar su provecho a cada situación y de tratar la noticia como estimen, pero no pasó nada de eso”.


“CON CRISTIANO SE HIZO LO QUE SE TUVO QUE HACER”

Otro tema espinoso que se había pospuesto durante estas dos semanas en las que no ha habido ruedas de prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas era la lesión de Cristiano Ronaldo. Un inconveniente este de las lesiones del que Pellegrini ha asegurado que “nunca se va a quejar”, y de la de Ronaldo en particular, tampoco. “Cristiano estaba citado con Portugal, se encontró en condiciones de jugar, tenía exámenes médicos, los médicos estimaban que sí podía jugar, pero se resintió. Es lógico que quiera jugar con su selección cuando se están jugando el pase al Mundial. Ojalá se recupere pronto, pero se hizo lo que se tuvo que hacer” justificaba el entrenador madridista, quitándole hierro a la polémica. “Va en muy buen pie su tratamiento” añadió además Pellegrini.

“YO HE SENTIDO SIEMPRE EL APOYO DEL BERNABÉU”

Respecto al partido de mañana ante el Valladolid, el chileno no le dio importancia a los debates públicos sobre las rotaciones ni sobre el juego del equipo. “El trabajo es el correcto, no me pongo en actitud negativa. El público apoyará o expondrá sus quejas cuando no esté contento. Pero no es un problema mayor, los objetivos están claros y cómo lograrlos. Yo he sentido el apoyo constante del Bernabéu”. Lo único que sí desveló el entrenador merengue respecto a la alineación que dispondrá en el coliseo merengue es que Kaká e Higuaín están en condiciones de jugar, mientras que Marcelo “va a estar seguro”, pues para el chileno “todos los jugadores pueden tener un partido malo”, y “los partidos no se pierden por un jugador”.