Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini cumple cien días de trabajo

  • El test, ante el Valladolid
El test, ante el Valladolid
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Como bien dice el dicho popular, el tiempo pasa volando, y ya se han cumplido cien días desde que los jugadores de este renovado proyecto merengue se vistieran de corto por primera vez y empezaran a dar sus primeros pasos en esta temporada.

El pasado 10 de julio se inició la pretemporada en Valdebebas unos pocos días antes de iniciarse la concentración en Irlanda, y el partido de hoy sábado ante el Valladolid en el Santiago Bernabéu será una buena piedra de toque para evaluar los progresos que ha tenido este grupo humano de la mano de Manuel Pellegrini desde entonces. En aquellos primeros momentos, aún sumergidos en la vorágine del mercado de fichajes, esa ilusión de la que hablaba Florentino Pérez en su presentación como presidente -y antes como candidato electoral- estaba en plena ebullición, y hoy tres meses más tarde, los resultados conseguidos han logrado mantenerla intacta.

Ocho partidos oficiales se han jugado en este tiempo, y han sido zanjados con siete victorias, todas ellas inapelables, y dejando además un balance goleador apabullante. El Madrid es líder en su grupo de la Champions League tras haber goleado al FC.Zúrich y al Olympique de Marsella, y el inicio de Liga ha dejado unos registros muy esperanzadores, pues en las seis primeras jornadas se ha mejorado el comienzo de los últimos tres años -en los que se ganaron dos Ligas-, e incluso el inicio del Barcelona del triplete. Y hoy, en el día de su centenario, los hombres de Pellegrini tendrán una nueva oportunidad de refrendar este comienzo ante el Valladolid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información