Las lesiones no permiten experimentos en defensa

Marcelo será titular en la izquierda





Para el partido de esta tarde en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid, el entrenador madridista ha convocado a siete defensas: Arbeloa, Ramos, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo y Drenthe. Sin embargo, no todos ellos están en el mismo estado de forma, pues Arbeloa y Garay han tenido que enfrentarse a problemas físicos durante estas dos últimas semanas.

El lateral español arrastra un esguince en su rodilla desde hace casi un mes, mientras que el argentino sufrió un golpe en la rodilla esta misma semana y el pasado jueves no pudo entrenarse con normalidad. Sin embargo, Pellegrini ha decidido convocarles, "porque están en condiciones de jugar" según aseguró el propio entrenador madridista.

Eso sí, ninguno de los dos parece con papeletas suficientes como para ser de inicio, de forma que la línea de retaguardia merengue volverá a ser la habitual de las últimas semanas, con Ramos en el lateral derecho, el incombustible Albiol y Pepe en el centro de la defensa, y Marcelo en el flanco siniestro. Y es que no hay margen para experimentos ni para descansos en la zaga. Sólo Marcelo podría haber descansado para dejar su lugar a Drenthe, pero Pellegrini descartó ayer esa posibilidad de raíz. El chileno le restó importancia a la actuación del brasileño en Sevilla, y volverá a confiar en Marcelo de inicio.