Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las lesiones no permiten experimentos en defensa

  • Marcelo será titular en la izquierda
Marcelo será titular en la izquierda
Alberto Piñero - Madrid Alberto Piñero - Madrid

Uno de los debates más intensos y aún inacabado en el Real Madrid es el de la política de rotaciones que Pellegrini ha decidido adoptar. Sin embargo, hay una línea en la que está resultando difícil experimentar debido a las continuas lesiones: la defensa.

Para el partido de esta tarde en el Santiago Bernabéu ante el Valladolid, el entrenador madridista ha convocado a siete defensas: Arbeloa, Ramos, Pepe, Albiol, Garay, Marcelo y Drenthe. Sin embargo, no todos ellos están en el mismo estado de forma, pues Arbeloa y Garay han tenido que enfrentarse a problemas físicos durante estas dos últimas semanas.

El lateral español arrastra un esguince en su rodilla desde hace casi un mes, mientras que el argentino sufrió un golpe en la rodilla esta misma semana y el pasado jueves no pudo entrenarse con normalidad. Sin embargo, Pellegrini ha decidido convocarles, "porque están en condiciones de jugar" según aseguró el propio entrenador madridista.

Eso sí, ninguno de los dos parece con papeletas suficientes como para ser de inicio, de forma que la línea de retaguardia merengue volverá a ser la habitual de las últimas semanas, con Ramos en el lateral derecho, el incombustible Albiol y Pepe en el centro de la defensa, y Marcelo en el flanco siniestro. Y es que no hay margen para experimentos ni para descansos en la zaga. Sólo Marcelo podría haber descansado para dejar su lugar a Drenthe, pero Pellegrini descartó ayer esa posibilidad de raíz. El chileno le restó importancia a la actuación del brasileño en Sevilla, y volverá a confiar en Marcelo de inicio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información