Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seis madridistas optan al Onze de Oro

  • Se trata de Casillas, Sergio Ramos, Lass, Xabi Alonso, Cristiano Ronaldo y Benzema
La columna vertebral del Madrid
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Los madridistas tienen un motivo más para estar de enhorabuena. Seis de los integrantes de la actual plantilla merengue han sido nominados por la revista francesa Onze Mondial para optar al premio Onze de Oro, que designa a la mejor alineación posible en función del rendimiento que hayan ofrecido éstos jugadores en sus respectivas posiciones, aunque destaca, eso sí, la ausencia de un Balón de Oro y FIFA World Player como Kaká. La votación para el Once de Oro 2009 se abrió el pasado 2 de octubre y se prolongará hasta el 15 de noviembre. Se puede votar por correo y por Internet en la página web http://onzedor.football.fr. Éstos son los designados por la publicación del equipo blanco.

IKER CASILLAS: sin discusión se trata del mejor portero del mundo. A pesar de no haber ganado ningún trofeo importante la pasada temporada, el hecho de que esta publicación le haya elegido como uno de los favoritos a mejor portero del año habla muy bien de la categoría profesional de este futbolista. El único que podría hacerle sombra es Julio César, portero del Inter.

SERGIO RAMOS: el sevillano no ha tenido un buen último año. Aún así, nadie duda de que estamos ante uno de los mejores defensores del continente europeo, ya sea tanto de lateral derecho (categoría en la que está nominado) como de central. Las lesiones de la última temporada le impidieron rendir a un buen nivel, pero a buen seguro que recuperará su nivel de antaño si los problemas físicos le respetan esta vez.

XABI ALONSO: el centrocampista donostiarra, fundamental en los esquemas del Liverpool de Rafa Benítez estas últimas cinco temporadas, está empezando a adquirir poco a poco el liderazgo que tenía en los 'reds' tanto en el Real Madrid como en la Selección Española. Será una pieza clave en los blancos durante los próximos años.

LASS: el menudo mediocentro francés fue la gran revelación del Real Madrid la pasada temporada. Y sus excelentes actuaciones, tanto con el club de Concha Espina como con la selección francesa, en las que se ha hecho con un lugar fijo en el once de Domenech, no han pasado desapercibidas para esta publicación,que ha incluído al galo como candidato al mejor centrocampista defensivo del año.

CRISTIANO RONALDO: ganador absoluto de este premio el año pasado, es junto a Lionel Messi el gran candidato para llevarse el galardón de esta edición. Sus credenciales: es el mejor futbolista del mundo, y ha firmado el mejor arranque de campaña que cualquier futbolista haya firmado hasta ahora en Europa.

BENZEMA: el que está llamado a ser el mejor delantero de la próxima década ha entrado también en esta lista. Las razones: sus grandes temporadas en el Olympique de Lyon, y los destellos que ha mostrado, tanto en el Madrid como en su Selección, de la enorme calidad que atesora.

CANDIDATOS ONZE DE ORO

Porteros:  Gianluigi Buffon (Juventus), IKER CASILLAS (Real Madrid), Shay Given (Manchester City), Julio César (Inter de Milán), Edwin Van der Sar (Manchester United), Víctor Valdés (Barcelona).

Laterales derechos: José Bosingwa (Chelsea), Dani Alves (Barcelona,) Douglas Maicon (Inter de Milán), SERGIO RAMOS (Real Madrid), Bacary Sagna (Arsenal)

Laterales izquierdos: Aly Cissokho (Olympique de Lyon), Ashley Cole (Chelsea), Patrice Évra (Manchester United), Philipp Lahm (Bayern de Munich), Davide Santon (Inter de Milán)

Centrales: Jamie Carragher (Liverpool), Giorgio Chiellini (Juventus), Rio Ferdinand (Manchester United), Juan (Roma), Kolo Touré (Manchester City), Lucio (Inter de Milán), Gerard Piqué (Barcelona ), Carles Puyos (Barcelona), John Terry (Chelsea), Nemanja Vidic (Manchester United)

Centrocampistas defensivos: XABI ALONSO (Real Madrid), Michael Carrick (Manchester United), LASSANA DIARRA (Real Madrid), Michael Essien (Chelsea), Darren Fletcher (Manchester United), Javier Mascherano (Liverpool), Yaya Touré (Barcelona)

Centrocampistas ofensivos: Diego (Juventus), Steven Gerrard (Liverpool), Ryan Giggs (Manchester United), Yoann Gourcuff (Girondins de Burdeos), Andrés Iniesta (Barcelona), Frank Lampard (Chelsea), Zvjezdan Misimovic (Wolfsburgo), Franck Ribéry (Bayern de Munich), David Silva (Valencia), Xavi (Barcelona).

Delanteros: Sergio Agüero (Atlético de Madrid), KARIM BENZEMA (Real Madrid), CRISTIANO RONALDO (Real Madrid), Samuel Etoo (Inter de Milán), Fernando Torres (Liverpool), Diego Forlán (Atlético de Madrid), Grafite (Wolfsburgo), Thierry Henry (Barcelona), Zlatan Ibrahimovic (Barcelona), Lionel Messi (Barcelona), Alexandre Pato (Milán), Wayne Rooney (Manchester United), David Villa (Valencia).

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información