"Benzema tiene más potencial que Ibra"

Valdano asegura en Italia que nunca tuvieron intención de fichar al sueco





"Preferimos a Benzema, nunca estuvimos interesados en Ibrahimovic, queríamos a David Villa, pero cuando el Valencia dijo que no fuimos directamente a por Benzema, que tiene mayor potencial futuro que 'Ibra'". Éstos son los halagos que Valdano dedicó a su jugador en la entrevista concedida hoy al prestigioso diario italiano de La Corriere dello Sport.

"KAKÁ NOS DARÁ MUCHAS SATISFACCIONES"

Pero el director general del conjunto blanco tocó otros temas de la actualidad del conjunto merengue, como el doble enfrentamiento ante el Milan en Champions, la venta de Sneijder al Inter o el fichaje de Kaká. Sobre esto último ha asegurado que "fue fácil", un traspaso que se fraguó "gracias a la buena relación que mantienen Florentino Pérez y Adriano Galliani (vicepresidente del Milán). Estamos orgullosos de tener a Kaká, un jugador que ha escrito la historia del Milán y que nos dará muchas satifacciones".

Sobre otro traspaso, esta vez el de Sneijder al Inter, se refirió en los siguientes términos: "No me arrepiento de haberlo hecho. El Inter lo necesitaba más que nosotros, que teníamos que hacer hueco para los 8 fichajes importantes que habíamos hecho, tenían que salir algunos jugadores".


"NUNCA TUVIMOS NINGÚN CONTACTO CON MOURINHO"

El principal interesado en que se realizara esta venta fue Mourinho, que estuvo en la órbita del Madrid este verano, aunque Valdano desmiente que hayan estado interesados en él: "No es cierto que estuvieramos interesados en él, nunca tuvimos ningún contacto, entre otras cosas porque tiene contrato con el Inter, con Florentino sólo tuvimos dos entrenadores en mente, Pellegrini y Wenger".

"EL MILAN SIEMPRE SERÁ UNA GRAN SOCIEDAD"

Por último, en referencia a la crisis de juego y resultados que atraviesa el Milan, próximo rival del Madrid en el Bernabéu, el director general cree que  "el fútbol está hecho de ciclos, de períodos ganadores y otros menos satisfactorios, pero el Milán siempre será una gran sociedad", y por ello considera que el choque del miércoles ante el conjunto lombardo "será muy complicado".