Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Queremos ganar y jugar bien"

  • Xabi Alonso cree que el juego del equipo mejorará con el tiempo
Xabi Alonso cree que el juego del equipo mejorará con el tiempo
EFE EFE

El centrocampista del Real Madrid y de la selección española Xabi Alonso aseguró que los jugadores de la "Roja" tienen "confianza" en sus "medios" de cara al próximo Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, aunque son "realistas".

"En un torneo así no hay margen de error y nuestra derrota ante Estados Unidos en la Copa Confederaciones está ahí para demostrarlo. Es necesaria una gran dosis de concentración y de buena suerte", agregó el futbolista en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".

"NO HAY QUE COMPARAR CON EL BARÇA"

Preguntado sobre si la selección y el Barcelona, "que juega muy bien", son dos modelos para el Real Madrid, Alonso respondió que el equipo blanco tiene "otra identidad" y cuenta con jugadores diferentes y un nuevo proyecto que apenas comienza. "Queremos ganar y jugar bien, somos ambiciosos, pero no hay que comparar", manifestó.

Sobre la derrota en el último encuentro liguero contra el Sevilla, el centrocampista apuntó que fue un resultado "justo" y que en el futuro será necesario evitar los errores cometidos en jugadas estratégicas, aunque precisó que hay que afrontar lo sucedido con "tranquilidad y buen humor".

"NOSOTROS ESPERAMOS A UN MILAN FUERTE"

Con respecto al partido que el miércoles enfrentará al Real Madrid contra el Milan en Liga de Campeones, Alonso explicó que no esperan que sea un partido fácil, a pesar de las voces que indican que el equipo "rossonero" está atravesando un momento difícil. "Nosotros esperamos a un Milan fuerte. Tienen jugadores expertos que saben manejar la presión, el mal humor y las voces externas. No será fácil", concluyó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información