Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Van der Vaart, titular 139 días después

  • No lo hacía desde el 31 de mayo
No lo hacía desde el 31 de mayo
Daniel Castellanos - DC Daniel Castellanos - DC

Si hubo una novedad que sorprendió a propios y extraños en la alineación de Manuel Pellegrini ante el Valladolid fue la inclusión de Rafael Van der Vaart en detrimento de Kaká. El mediapunta holandés, uno de los señalados el pasado verano por la dirección deportiva madridista para abandonar el equipo, fue titular por primera vez esta temporada. En total, fueron 72 minutos de un fútbol aceptable para el jugador merengue.

Y mira que ha llovido desde la última vez que el internacional 'oranje' fue de la partida con el Real Madrid. En estos cuatro meses ha visto como ha cambiado su entrenador, su presidente, el organigrama deportivo y ocho caras nuevas en la primera plantilla, las cuales le habían cerrado cualquier opción de poder disputar minutos en este campeonato. Hasta la noche de hoy, en la que al fin cambió su suerte.

DE DESCARTE A TITULAR POR LAS BAJAS

Porque, si señores, 139 días después Rafael Van der Vaart pudo jugar un partido con el Real Madrid desde el inicio. Y lo hizo por el agotamiento físico y mental que arrastraba Kaká de su concentración con la selección brasileña estas dos últimas semanas. Y lo hizo acompañando en el centro del campo a Lass, Xabi Alonso y Granero. Todo un centro del campo novedoso al que Pellegrini ha tenido que recurrir debido a las circunstancias.

Y esas circunstancias no han sido otras que la cantidad de bajas que está teniendo el Madrid en el centro del campo. Gago y Guti no pudieron jugar ante el Valladolid por sendos problemas musculares, y Kaká, como ya hemos contado, estaba todavía bajo los efectos del 'jet-lag'.

LLEGÓ A ESTAR INCLUSO APARTADO

Pero lo que más sorprende la titularidad de Van der Vaart en el partido ante el Valladolid es que esta se produjo después de que el mediapunta sólo hubiera jugado 45 minutos en toda la pretemporada, además de dos ratitos sueltos en los choques de Liga ante el Villarreal y el Sevilla. Y es que hay que recordar, que el holandés de ascendencia española estaba desde un primer momento en la lista de transferibles del equipo blanco para esta temporada, y sólo las marchas de sus compatriotas Sneijder y Robben permitieron que se quedara en el club. Habrá que esperar si con la actuación de hoy le surgen más oportunidades al chaval.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información