Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Los 'galácticos' ya salen rentables

  • El conjunto blanco es líder indisutible en recaudación televisiva y comercialización de imagen
El Madrid es el equipo que más recauda por televisión y merchandising
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid comienza a rentabiliar la inversión realizada en grandes estrellas futbolísticas dentro y fuera del campo. Si en los terrenos de juego ha conseguido, en un par de meses, hacer olvidar la euforia del 'triplete' barcelonista, fuera de ellos ya es líder indiscutible del mercado financiero.

Mucho se habló del escandaloso desembolso en futbolistas realizado por Florentino Pérez en su intento por hacer retornar al Madrid al primer puesto del orden futbolístico mundial y ahora los números le dan la razón. El club madridista ya ha logrado alcanzar la cima recaudatoria del mercado europeo como revela el estudio de 'Football Transfer Review'. Según éste, los blancos ingresaron 136 millones de euros en concepto de derechos de televisión a su contrato con Mediapro. El Barça aparece en tercer lugar, detrás del Manchester United, con unos ingresos de 116 millones de euros, mientras que, por detrás, el resto de los equipos de la Primera División española tienen la "suerte" de ganar menos del 50 por ciento que los dos colosos nacionales. Pese a afirmar que deben mantener un estricto control sobre su presupuesto, el Bayern de Múnich aparece como el cuarto equipo de Europa más recaudador con 295 millones de euros, de los cuales 177 millones proceden de sus labores de marketing.

A nivel internacional, el Manchester United aparece por detrás del Madrid también en lo que a comercialización se refiere: la venta de indumentarias y otras mercancías le supone a la entidad madridista 129 millones cada año. Sin embargo, los red devils consiguen superar a los madridistas en ingresos en taquilla los días de partido: el campeón de la 'Premier' alcanza una recaudación de 128 millones, frente a los 101 del Real Madrid. Veremos qué sucede cuando comienzen a sucederse los títulos.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información