Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un antimadridista para el R.Madrid-Milan

  • Los blancos nunca han ganado un partido con el belga
De Bleeckere dirigirá el partido
Defensa Central Defensa Central

El árbitro belga, Frank de Bleeckere, ha sido designado para dirigir el encuentro que este miércoles disputarán el Real Madrid y el AC Milan correspondiente a la tercera jornada de la Champions League. Un auténtico gafe para el conjunto madridista que no ha ganado ninguno de los cuatro partidos que les ha dirigido De Bleeckere.

El árbitro belga no trae muy buenos recuerdos al equipo blanco. Y es que De Bleeckere arbitró la derrota del Real Madrid la temporada pasada en Liverpool (4-0) y que supuso su eliminación en los octavos de final de la competición en marzo. El arbitro se comió una falta del español Fernando Torres a Pepe en el primer gol de los ingleses, que finalmente subió al marcador.

Además, al Real Madrid le ha arbitrado en otras tres ocasiones, con una victoria por 3-2 ante el Bayern Munich en los octavos de final de 2007, y dos empates ante Olympique de Lyon (1-1), en Madrid, y Lazio (2-2), en Roma, en partidos de la fase de grupos.

EL MILÁN, VIENTO EN POPA CON ÉL

Mientras, el AC Milan ha tenido mejor fortuna con el belga como árbitro, con dos victorias en San Siro ante Shakhtar Donetsk (4-0, en 2004) y Manchester United (3-0, en 2007) y un empate contra el Bayern en Munich (1-1, en 2006).

Este Relaciones Públicas, nacido en Oudenaarde, se inició en el arbitraje en 1984, llegó a la máxima categoría en 1995 y sólo tres años después se convirtió en internacional. Entre otras competiciones, participó en el Mundial de 2006, y las dos últimas Eurocopas, dirigiendo, entre otros partidos, se semifinal España-Rusia del pasado junio en Viena.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información