Un antimadridista para el R.Madrid-Milan

Los blancos nunca han ganado un partido con el belga





El árbitro belga no trae muy buenos recuerdos al equipo blanco. Y es que De Bleeckere arbitró la derrota del Real Madrid la temporada pasada en Liverpool (4-0) y que supuso su eliminación en los octavos de final de la competición en marzo. El arbitro se comió una falta del español Fernando Torres a Pepe en el primer gol de los ingleses, que finalmente subió al marcador.

Además, al Real Madrid le ha arbitrado en otras tres ocasiones, con una victoria por 3-2 ante el Bayern Munich en los octavos de final de 2007, y dos empates ante Olympique de Lyon (1-1), en Madrid, y Lazio (2-2), en Roma, en partidos de la fase de grupos.

EL MILÁN, VIENTO EN POPA CON ÉL

Mientras, el AC Milan ha tenido mejor fortuna con el belga como árbitro, con dos victorias en San Siro ante Shakhtar Donetsk (4-0, en 2004) y Manchester United (3-0, en 2007) y un empate contra el Bayern en Munich (1-1, en 2006).


Este Relaciones Públicas, nacido en Oudenaarde, se inició en el arbitraje en 1984, llegó a la máxima categoría en 1995 y sólo tres años después se convirtió en internacional. Entre otras competiciones, participó en el Mundial de 2006, y las dos últimas Eurocopas, dirigiendo, entre otros partidos, se semifinal España-Rusia del pasado junio en Viena.