"Este equipo al 100% será espectacular"

El defensa del Real Madrid reconoce que "la gente lo que quiere es ver buen juego y eso es lo que queremos"





El miércoles un Real Madrid que intenta recuperar el prestigio perdido se mide a otro ‘dinosaurio’ europeo que ha perdido el Norte, quien salga vencedor no sólo logrará sumar tres puntos, logrará también un golpe de autoridad en el tablero europeo y eso el defensa lo sabe: “Hay que hacer un buen partido y ganar. Que la gente esté contenta con nosotros. Si ganamos el miércoles daremos un paso muy importante para quedar primeros de grupo y clasificarnos. Tenemos que aprovechar la ligera ventaja que nos da el jugar en casa”; y recalca la importancia del factor campo: “Sabemos que jugamos en casa, ante nuestro estadio lleno, queremos demostrar el nivel en el que estamos”; pero no habrá confiarse: “Es un partido muy importante. Es verdad que el Milán en Liga no está bien en Liga, pero es un gran equipo y siempre saca su mejor versión en Liga de Campeones. Es un equipo con mucha experiencia en la competición y muy buenos jugadores. Vamos a tener un rival muy complicado”; por mucho que la crisis interna que atraviesan los rossoneri pueda incitar a la sobre confianza: “Ellos están teniendo muchos líos. Pero vendrán con ganas de hacerlo bien. Es un rival que puede hacer las cosas bien, pero que no se encuentra en un buen momento ahora mismo. Nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos. Sabemos que el Milán tiene mucha calidad y que no nos podemos fiar. Tenemos que salir al 100% de concentración y atención. Sabemos la idea de fútbol que tenemos nosotros, que es ir a apretarles desde el primero. Tenemos que aprovechar el momento de presión que están pasando después de perder en casa contra el Zúrich en Champions”.

 

"Todos los equipos quieren hacer un buen partido contra el Real Madrid"

Pase lo que pase en este encuentro, Raúl Albiol está comenzando a asimilar lo que significa jugar en el Real Madrid y reconoce que “ya lo sabía cuando estaba fuera, ahora que estoy dentro, me doy más cuenta todavía”, pero  no sólo por la exigencia a uno mismo si no por el plus de empeño que demuestran los rivales en cada partido: “Todos los equipos quieren hacer un buen partido contra el Real Madrid y ganarle. Pero creo que eso tiene que ser una motivación para nosotros. Tenemos que exigirnos al máximo y no tenemos tiempo para relajarnos. La exigencia, tanto a nivel individual como colectiva, está siendo muy buena. Debemos seguir en esta línea e intentar mejorar para conseguir a final de temporada nuestros objetivos”.


De momento, el equipo ha respondido con goles y victorias, lo que parece no ser suficiente para una afición, Florentino Pérez incluido, que aspira a la excelencia: “Nosotros sabemos que tenemos que mejorar. Sobre todo en lo que se refiere al juego y las acciones a balón parado. Tenemos momentos buenos y otros no tanto. El objetivo del equipo es que el buen juego sea permanente. Pero no es fácil. Hay muchos jugadores nuevos, hay mucha responsabilidad y la exigencia es muy alta. Nos está costando encontrar el juego que todo el mundo quiere. Pero estamos contentos con el trabajo que estamos haciendo. Las cosas están saliendo bien y el equipo se mantiene. Seguro que vamos a ir a más y queremos que la

"El objetivo del equipo es que el buen juego sea permanente. Pero no es fácil"

afición esté con el equipo”; dicho lo cual, es consciente de esa impaciencia que comienza a brotar entre los madridistas: “Sabíamos de la exigencia que tiene siempre el Real Madrid. Y mucho más con los fichajes que se han realizado esta temporada. Nos van a pedir muchísimo desde el principio. La gente lo que quiere es ver buen juego y es lo que queremos. Es normal que nos cueste, lo que tenemos que hacer es intentar mejorar poco a poco”; mientras mantiene un mensaje de esperanza: “Si el equipo, a pesar de no estar aún al 100% saca los resultados, cuando llegué al nivel será espectacular”.

En lo personal, Albiol reconoce sentirse muy a gusto en la capital española: “Estoy muy contento por el comienzo de temporada. Sobre todo porque, desde que llegué, el recibimiento que me han dado ha sido increíble. Me he sentido como en casa y eso se agradece muchísimo cuando vas a un sitio nuevo y tan importante como es el Real Madrid”; a lo que el defensa ha respondido con trabajo y constancia, hasta el punto de ser, junto a Casillas, el único jugador de la plantilla que ha disputado todos los minutos: “Tengo la confianza del mister, que me ha dado partidos y ha permitido que sea algo más fácil acoplarme. Estoy muy feliz, así que intento dar lo máximo en el campo. Me estoy encontrando bien y, cada vez que salgo al campo, intento hacerlo mejor”.

 

"Lo que pasó con el Irún es una espina que se ha quedado clavada"

Una oportunidad para exhibir su tenacidad y buen hacer es una nueva competición que se inicia próximamente, la Copa del Rey, ante la que ‘18’ blanco reconoce sentirse motivado, personal y colectivamente: “A mí me hace mucha ilusión. Hace tiempo que el Real Madrid no la gana y después de lo que pasó la temporada pasada con el Irún es una espina que se ha quedado clavada. Tenemos que intentar darle mucha importancia, pasar eliminatorias e intentar llegar lo más lejos posible en esta competición. Jugamos por tres títulos y tenemos que ir a muerte a por todos ellos”; pero hay una fecha que, precisamente este año, se antoja especial: la final de la Champions League en el Santiago Bernabéu. “Aún queda lejos. Hay mucho esfuerzo y mucho trabajo detrás de un momento así. Tenemos que demostrar que somos los mejores en cada partido para estar en esa final. Todavía queda muchísimo, aunque te lo imaginas. Además, la final es aquí y eso siempre supone un plus. Lo importante es ir paso a paso porque los rivales son muy complicados”. Y concluye: “Tenemos un gran equipo y vamos a darlo todo para estar con nuestro público en esa final”.