A terminar con el gafe italiano

El Madrid lleva tres años sin ganar a un equipo del Calcio en Champions





LAZIO 2 - 2 REAL MADRID (10 de octubre de 2007)

Partido correspondiente a la segunda jornada de la liguilla de grupos de la Champions, en la que el Real Madrid visitaba al conjunto lacial tras cosechar en la anterior jornada una ajustada victoria ante el Werder Bremen en el Bernabéu. Van Nistelrooy e Iker Casillas fueron quienes salvaron en esa ocasión los muebles en el equipo madridista. El holandés marcó los dos goles del conjunto entrenado por Schuster, y Casillas evitó con sus paradas la derrota de los blancos, aunque no pudo hacer nada para evitar los dos tantos de Pandev.

REAL MADRID 3 - 1 LAZIO (12 de diciembre de 2007)

El Madrid afrontaba el choque con la imperiosa necesidad de ganar para clasificarse primero de gruupo, mientras que los romanos llegaban al Bernabéu sin posibilidades de acceder a octavos. Raúl y los brasileños Baptista y Robinho pusieron por delante a los blancos en el marcador. Pandev recortó distancias en los últimos minutos, y Casillas se permitió el lujo de parar un penalti (¿Cuántos llevará detenidos a lo largo de su carrera?).


ROMA 2 - 1 REAL MADRID (19 de febrero de 2008)

La suerte quiso que en octavos volvieramos a visitar el Olímpico de Roma, esta vez para enfrentarnos a la Roma. Tras un gran comienzo de los blancos, con gol de Raúl incluido, el equipo romanista fue poco a poco equilibrando el choque, y gracias a sendos tantos de Pizarro y Mancini (este últimos merced a un error de marcaje de Heinze) los italianos fueron capaces de remontar el choque, y lo dejaron todo a expensas para el partido de vuelta en el Bernabéu.

REAL MADRID 1 - 2 ROMA (5 de marzo de 2008)

Un Madrid repleto de bajas (Van Nistelrooy, Robben, Sergio Ramos, Marcelo, Sneijder) afrontaba este choque con la obligación de remontar el 2-1 que se llevaba en contra. Y la verdad, ese día al equipo le salió todo al revés. Con una alineación en la que Schuster sólo puso en punta, el Madrid sólo reaccionó tras el inicial gol de la Roma (Taddei). Raúl igualó el choque, aunque la posterior expulsión de Pepe y el postrero gol de Vucinic quitaban de un plumazo toda opción de los merengues de pasar a cuartos.

JUVENTUS 2 - 1 REAL MADRID (21 DE OCTUBRE DE 2008)

Hace justo un año que el Madrid rendía visita al viejo Comunale para visitar a un grande que quería volver a serlo como la Juventus. Y el Madrid, como éstos últimos años en Europa, volvió a decepcionar ante un equipo al que le bastaron dos chispazos de Del Piero y Amauri para llevarse un más que meritorio triunfo en su campo. El gol del honor, ya demasiado tarde, lo marcó Van Nistelrooy.

REAL MADRID 0 - 2 JUVENTUS

Con un Schuster discutido, y un equipo que era la sombra de lo que fue la anterior campaña, la Juventus le volvió a hacer un roto al Madrid en el Bernabéu, esta vez con Del Piero como protagonista, ya que marcó los dos goles del encuentro y se llevó la ovación del respetable al ser sustituido. Además, ese día el Madrid perdió a Van Nistelrooy para lo que restaba de temporada. En definitiva, una fecha negra en la historia reciente del madridismo.