La nueva historia se escribe desde hoy

Los dos equipos con mayor número de Copas de Europa se miden en el Bernabéu. El Madrid podría hundir a los italianos en caso de victoria.





Un Real Madrid-Milán, aunque sea en la primera fase de la Champions, suena a partido grande. Muy grande. Histórico, más bien. Viejas rencillas históricas en juego brotarán sobre la hierba del Bernabéu a pesar de que gran parte de los 22 protagonistas que salten al césped apenas tengan constancia de esos choques históricos entre italianos y madridistas.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo; Mahamadou Diarra, Xabi Alonso, Granero; Kaká, Raúl y Benzema o Higuaín.

Milán: Dida; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski; Ambrosini, Pirlo, Flamini o Seedorf; Ronaldinho, Pato e Inzaghi.

Árbitro: Frank De Bleeckere (BEL).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 20.45
(TV Autonómicas)

Si hubiera que sacar una lupa y perseguir a un protagonista por equipo éstos serían Kaká y Ronaldinho. El primero se medirá a su más reciente pasado. El segundo siempre tendrá en mente aquella ovación que se llevó del estadio blanco cuando su cuerpo poseía 10 kilos menos de grasa. Ambos comparten nacionalidad, brasileña, aunque uno es el líder de su país y el otro lo más que ha liderado en las últimas fechas, por desgracia para el fútbol, ha sido alguna que otra conga en las discotecas de moda en Europa.

BALÓN VS CONTRAGOLPE

No serán Amenábar ni el fallecido Luigi Comencini los que guionicen el partido. Sin embargo, la experiencia balompédica dice que el Madrid tendrá la pelota y que será el Milán el que tome el papel de equipo contragolpeador. La veteranía de los italianos hace pensar en un dinosaurio desgastado pero con coletazos que pueden hacer daño al más pintado, sobre todo si el superhéroe blanco, Cristiano Ronaldo no aparece en la escena de la pelea.


Dieciséis Copas de Europa después, Real Madrid y Milán jugarán algo más que un partido de Champions. La supremacía europea de España sobre Italia en los últimos años parece fuera de toda duda. No estará el legendario Maldini para testificar el cambio, pero sí lo hará Raúl, cuyo final feliz con la Champions en brazos el 22-M podría estar esta noche, a las 22.30, un poco más cerca.