Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Sus individualidades, extraordinarias"

  • Leonardo, entrenador del Milán, ensalzó al Madrid y halagó a Kaká
Leonardo, entrenador del Milán, ensalzó al Madrid y halagó a Kaká
Defensa Central - Agencias Defensa Central - Agencias

El técnico del AC Milan, Leonardo, destacó en su comparecencia ante los medios, previa al encuentro de mañana (20.45 horas) que medirá a su equipo con el Real Madrid en la fase de grupos de la Liga de Campeones, la 'pegada' del equipo blanco, especialmente por contar con "grandes individualidades" en la parcela ofensiva.

"El juego de cualquier equipo se basa en el colectivo pero las individualidades del Real Madrid pueden decidir en cualquier momento, son jugadores extraordinarios", señaló Leonardo, consciente de que partiendo de grandes talentos "es más sencillo que funcione la colectividad".

Sin embargo, el entrenador milanista dijo afrontar el encuentro "con confianza", pese al irregular momento que atraviesa su equipo en este inicio de campaña. "Éste es un partido de mucha tradición, estamos aquí para medirnos a uno de los más grandes equipos del mundo y creo que llegamos en un buen momento tras ganar al AS Roma, con moral", valoró.

Y es que Leonardo es consciente de que aunque el AC Milan no ha empezado la temporada con buenas sensaciones, es un equipo al nunca se le puede descartar para llegar a las rondas finales. "Todavía tenemos que mejorar, pero cuando el equipo encuentra su identidad justa siempre llega lejos, como ya sucedió en pasadas temporadas", manifestó.

DIFÍCIL BUSCAR LA SORPRESA

Asimismo, el brasileño, que dirige el proyecto 'rossonero' tras haber defendido también su camiseta como jugador, reconoció que es un partido en el que ambos equipos se conocerán perfectamente, por lo que no habrá demasiada opción para la sorpresa. "Tanto nosotros como ellos lo conocemos todo el uno del otro, así que no se ha trabajado especialmente ninguna faceta, sino cómo plantear el partido en general", expresó.

Por último, el técnico del AC Milan se atrevió a comparar a Ronaldinho con Kaká, dos compatriotas suyos que lideran la ofensiva de los milanistas y los blancos respectivamente. "Son distintos pero complementarios, como se vio con Brasil, ambos tienen una calidad ofensiva enorme pero mientras Ronaldinho necesita más el balón, Kaká tiene una aceleración que posiblemente sólo sea comparable a la de Cristiano Ronaldo", argumentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información