El Milan prolongó el gafe italiano del Madrid

Los blancos tienen en los equipos transalpinos su talón de aquiles





Más de tres años llevaba el Madrid sin poder derrotar a un equipo italiano en la máxima competición europea. 90 minutos y un 2 a 3 después el mal fario continúa.

Y es que, la maldición que perseguía a los blancos desde sus ya míticos enfrentamientos ante el Milan de Arrigo Sacchi aparecía aleatoriamente cada cierto tiempo impidiendo que los nuestros superaran a los rossoneri. A esa etapa del mencionado maleficio iniciado con aquél todopoderoso Milan le sucedió otra etapa en la que incluso se logró una Copa de Europa, la mítica "Séptima", ante la vecchia signora, la Juventus. Ahora, tras otra era oscura en la que no se pudo derrotar ni a Lazio, Roma y la propia Juve, el Milan se suma al grupo de "bestias blancas".

En un partido en el que el Milan se sentía cómodo en las lentas transiciones y la escasa intensidad, sus delanteros, con la juventud de Pato a la cabeza, supieron buscar las cosquillas a una defensa blanca que nunca entró en el partido.

Con esta derrota, el Madrid, que nunca ha perdido en los cinco enfrentamientos ante el Milan en Chamartín, pone fin a esta estadística tan inútil como meritoria.