Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La Liga se rinde a Casillas

  • Premiará al jugador con el trofeo al mejor portero de la temporada pasada
Premiará al jugador con el trofeo al mejor portero de la temporada pasada
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Íker Casillas vive uno de sus mejores momentos a título individual. Si hace unos meses el cancerbero conocía que había sido nombrado por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), hace unos días cumplía 99 partidos con la selección o este miércoles alcanza los 100 partidos en la Liga de Campeones,  ahora el portero se dispone a recoger el premio a mejor portero de Liga (LFP) perteneciente a la pasada temporada.

El acto de entrega de premios se celebrará el próximo lunes y en él estarán los jugadores galardonados para cada posición en el campo. En el caso del portero merengue, reseñar que en la temporada pasada encajó un total de 52 goles en los 38 partidos de Liga que disputó, por lo que no se trató de su mejor temporada como profesional.

Sin embargo, desde la Liga han querido premiar al cancerbero de Móstoles, que desde su debut hace diez temporadas ha demostrado año tras año una regularidad espectacular. De hecho, este premio podría ser un anticipo de otros logros aún mayores. Por lo pronto, Casillas acaba de ser preseleccionado como candidato al Balón de Oro, un hecho sobre el que ha comentado que “tienes que ganar todo, hacer un papel estelar con tu selección... He visto grandes temporadas de porteros, como Oliver Kahn o Buffon, pero siempre se quedan ahí. El día que inventen unos Guantes de Oro, igual podré ganarlo.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información