"No sufrí mucho durante el partido"

Leonardo calificó de formidable la segunda parte de su equipo





"Estoy encantado por la victoria. Me ha gustado mucho el equipo. Lo importante es la base del proyecto y como se lleva a cabo el partido. Yo soy un romántico y no quiero hablar de mis sentimientos. Esta es la base para crear un gran equipo. La identidad es la que firma esta victoria. Yo quería jugar un 4-3-3 este año, como hicimos en la segunda parte con la Roma. Esto nos da mucha fuerza" 

“No quiero ser demagogo y no quiero llevarme el protagonismo del triunfo. Lo importante es mi relación con los jugadores. Es una gran satisfacción encontrar respuestas de los jugadores en el campo. Ellos son los protagonistas, yo sólo soy el técnico, el que crea las ideas, pero son ellos los que tienen que interpretarlas. Con el cambio de Seedorf hemos sido más ofensivos y menos vulnerables”

“El segundo tiempo fue mucho mejor. Sufrimos mucho durante el primer tiempo. El Madrid es un equipo importante y no es fácil dominarles. Tras el gol que sufrimos, era más difícil superarles. El segundo tiempo, formidable. Con el empate nunca pensamos en que se nos podía ir el partido”

"EN EL BANQUILLO SE SUFRE...AUNQUE HOY NO LO HICE"


“Hemos cambiado bastante. No importa que sea un partido de Champions o de Liga. Cuando hay un partido de esta calidad no podemos hablar sólo de táctica, además, el buen hacer de nuestros jugadores fue la clave”

“En un partido puede pasar de todo. Que haya errores de los porteros, de los defensas, del árbitro…esto es parte de la historia del partido. El primer gol que encajamos fue un golpe duro, pero Dida supo sobreponerse para conseguir un resultado justo”

“Se sufre mucho en el banquillo. Hoy no sufrí mucho. Cuando ves a tu equipo que juega en relación a la idea que tu tenías te alegra. En el segundo tiempo siempre tuve presente la posibilidad de ganar. No es uno de los días que más he sufrido, la verdad”.