Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Ronaldo, 'pichichi' sin sudar

  • El delantero del Madrid suma cuatro goles en dos partidos
El portugués sigue al frente de la clasificación de máximos goleadores europeos
EFE EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, se mantiene, pese a no jugar por lesión ante el Milan, al frente de la clasificación de máximos goleadores de la Liga de Campeones.

Los cuatro goles que el luso sumó en las dos primeras jornadas ante el Zúrich -dos- y el Olympique de Marsella, sirven a Cristiano para comandar la clasificación, ante la falta de acierto de su máximo rival, el brasileño del Wolfsburgo Grafite, que se queda con tres dianas, tras marcharse de vacío ante el Besiktas.

Con dos goles se sitúa un nutrido grupo de jugadores en el que destaca, por inesperada, la presencia de dos defensas el francés Sebastien Squillaci, autor de dos de los tres goles que el Sevilla anotó en Stuttgart, y el argentino Gabriel Heinze, que dio la victoria al Olympique de Marsella en Zúrich

En este grupo también destaca la presencia de reputados "cazadores" como el rumano Mutu, autor de dos de los cuatro goles del Fiorentina en casa del Debrecen húngaro, el brasileño Hulk que dio la victoria al Oporto ante el APOEL con sus dos goles, o el marfileño del Chelsea Salomon Kalou, que también hice doblete ante el Atlético de Madrid. Sin olvidar al joven brasileño Alexandre Pato, que con sus dos goles permitió al Milán imponerse al Real Madrid por 2-3 en el Santiago Bernabéu.

Relación de goleadores:

- Con cuatro goles: Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

- Con tres goles: Grafite (Wolfsburgo).

- Con dos goles: Müller (Bayern); Kalou y Anelka (Chelsea); Dzagoev (CSKA Moscú); Jovetic y Mutu (Fiorentina); Ciani (Girondins); Stankovic (Inter); Inzaghi y Pato (Milán); Pjanic (Olympique Lyon); Heinze (Olympique Marsella); Hulk (Oporto); Raúl (Real Madrid); Luis Fabiano y Squillaci (Sevilla).

- Con un gol: Bendtner, Arshavin, Van Persie, Vermaelen, Fábregas y Eduardo (Arsenal); El Hamdaoui y Mendes da Silva (AZ Alkmaar), Pedro, Messi e Ibrahimovic (Barcelona); Van Buyten (Bayern); Ekrem Dag (Besiktas); Lampard (Chelsea)Krasic (CSKA Moscú); Czvitkovics, Rudolf y Coulibaly (Debrecen); Yussuf, Magrao, Gusev, Mikhalik (Dynamo Kiev); Gilardino, Santana (Fiorentina) Plasil y Planus (Girondins); Samuel (Inter); Iaquinta y Chiellini (Juventus); Kuyt y Benayoun (Liverpool); Carrick, Giggs y Scholes (Manchester United); Pirlo (Milán) Torosidis, Mitroglou y Stoltidis (Olympiacos); Kallstrom, Gomis, Govou, Gonalons y Delgado (Olympique Lyon); Falcao, Rolando (Oporto); Nacho Novo, Bougherra (Rangers); Kaká, Higuaín, Guti y Drenthe (Real Madrid); Domínguez, Ryazantsev y Gokdeniz Karadeniz (Rubin Kazan); Kanuté, Konko, Adriano, Renato y Navas (Sevilla); Traore, Mangala, Jovanovic y De Camargo (Standard Lieja); Tasci y Elson (Stutgart); Varga, Bilasco y Brandan (Unirea Urziceni); Dzeko (Wolfsburgo); Tihinen, Margairaz y Aergerter (Zúrich).

- Gol en propia meta: Ricardo Vilana (Unirea Urziceni) ante el Glasgow Rangers; Lucio (Inter) ante el Dynamo de Kiev; Mc Culloch (Glasgow Rangers) ante el Unirea Urziceni; Lafferti (Glasgow Rangers) ante el Unirea Urziceni; Ciani (Girondins) ante el Bayern de Múnich; Alvaro Pereira (Oporto) ante el APOEL; Perea (Atlético de Madrid) ante el Chelsea.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información