"Los números de Casillas están ahí"

"El Real Madrid es algo más que un jugador", afirma el guardameta del Sporting ante la asuencia de Cristiano Ronaldo el sábado





Durante el partido, el portero rojiblanco tendrá enfrente al guardameta internacional español, ante el que sólo tiene elogios: "Si no el mejor, está entre los tres mejores del mundo". El leonés expuso que "el nivel español es muy bueno, con Reina, Valdés, que me parece un porterazo, o Diego López, pero los números de Casillas están ahí", sentencia.

Por eso, mejor que nadie, sabe que al Madrid no se le puede ceder ni un metro del campo, ni en ataque ni en defensa, ni por un excesivo respeto ni por errores propios. La máxima: "No perder balones tontos y tratar de acabar las jugadas", analiza el guardameta. Y es que, reconoce lo que resulta obvio: "[El Madrid] No necesita tener mucho el balón para hacer ocasiones porque tiene dinamita en su delantera", y subraya que "es un partido muy difícil, pero en el fútbol puede pasar de todo".

Precisamente, los sportinguistas reciben a los blancos sin los apuros del año pasado, a un sólo punto de los puestos UEFA, invictos en el Molinón y con una breve racha de victorias: "El partido viene en un buen momento, porque llegamos después de dos victorias", señalando que el último encuentro ante el Athletic "nos reforzó", lo que les permite que "podamos afrontar este partido para disfrutarlo". Aunque desde dentro del club, Manolo Preciado a la cabeza, y tras la bochornosa derrota madridista en Liga de Campeones, confían en obtener un resultado positivo: "Podemos asustar al Real Madrid si hacemos las cosas bien", e incluso "sacar los tres puntos"; pero siempre desde el respeto porque "hablar del Real Madrid son palabras mayores", reconoce Juan Pablo. "Tienen tanta calidad que en un despiste individual pueden hacer gol".


"No creo que el Madrid venga con diez"
Casualmente, las dos derrotas madridistas esta temporada han llegado con Cristiano Ronaldo viéndolo desde la grada, por lo que sin duda su ausencia volverá a ser tema recurrente antes y después del encuentro, ante lo que el portero aclara: "No creo que vengan con diez". Y apuntilla: "El Real Madrid es algo más que un jugador. El resto son internacionales y por una ausencia no van a perder".