Drenthe se reconcilió con el Bernabéu

El holandés puso la chispa a un Madrid dormido





El holandés es uno de esos jugadores que haga lo que haga no cuenta con el beneplácito de la grada del Bernabéu. La temporada pasada en el encuentro de Liga que enfrentó al Real Madrid contra el Deportivo, Royston pagó los platos rotos de un partido que estaba siendo desastroso. A pesar de salir desde el banquillo, un fallo en la banda desató todo tipo de burlas y pitos de parte de su propia afición, y desde entonces parece que el madridismo no le guardaba el mismo respeto a pesar de su proyección, sus ganas y su juventud. Al menos hasta el miércoles.

Y es que el '15' merengue saltó al césped cuando peor estaban las cosas para el adormilado equipo madridista, y fue el único que aportó un poco de chispa al ataque blanco al final del encuentro. E incluso de sus botas nació el segundo tanto local al rematar a gol desde fuera del área un saque de esquina botado por Raúl. Drenthe salió corriendo entonces hacia la banda, celebró el tanto con una rabia inusitada y la grada le respondió con la misma efusividad, reconociéndole los méritos y la entrega.

Así, parece que Drenthe por fin ha conseguido dar el primer paso hacia su reconciliación definitiva con su propia afición. Sólo falta confirmarla ante el público que llena las gradas en los partidos de Liga, quizá más exigente históricamente que la que acude a los partidos de Champions League.

EL DATO: DRENTHE SE ESTRENA EN EUROPA


Con el tanto que el extremo holandés marcó el miércoles al Milan ha inaugurado su casillero de goles en competición europea, y es que ni en las tres temporadas que lleva en el Real Madrid había conseguido marcar en la Champions League, ni tampoco con el Feyenoord en la extinta Copa de la UEFA.