Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Pellegrini no conoce la derrota

  • El técnico chileno ha vencido en sus dos enfrentamientos ante el Sporting
El entrenador blanco quiere pasar página en 'Champions' ya que ante el Sporting...
Borja Fernández Borja Fernández

El Real Madrid de ensueño que persigue el técnico chileno y, por extensión, toda la parroquia madridista, todavía no se ha dejado vislumbrar más que en pequeñas dosis y ante rivales menores. La estadadísitcia personal de Pellegrini y la de los propios enfrentamientos entre asturianos y madrileños hacen preveer una clamorosa victoria a favor de los blancos.

Dos son los enfrentamiento ante el Sporting con que cuenta Manuel Pellegrini desde su desembarco en España para capitanear al Villareal hace ya cinco años. En ambos el resultado fue favorable al "ingeniero". El primero de ellos, correspondiente a la quinta jornada, terminó con 0-1 a favor de los amarillos en un partido polémico pues los esportinguistas reclamarían una acción ilegal en el gol de Rossi que finalizaría con la expulsión del siempre vehemente Manuel Preciado por sus airadas protestas. 2 a 1 fue el resutado del segundo en la 24ª jornada, también a favor de los de Pellegrini, en un encuentro que también finalizaría con polémica pues a la remontada del Villarreal se le reclamaría un posible penalti que hubiera posibilitado el empate visitante, penalti no sancionado, con las consabidas protestas como único resultado destacable.

Así, un balance del 100% de éxito para un entrenador, el madridista, que parece haber tomado la medida al rival asturiano. Tres goles a favor y uno en contra en unos partidos como siempre sobrios por parte del entrenador chileno con una pequeña dosis de polémica. Lo ideal para preparando la llegada de un Real Madrid que se muestra capaz de arrollar (en goles que no en juego) a los a priori rivales débiles de la tabla, mientras que hasta la fecha no ha podido con sus dos únicos rivales de cierta entidad.

Una nueva prueba pues para Manuel Pellegrini, con la necesidad no sólo de una victoria que aplaque las iras madridistas tras la derrota en Liga de Campeones sino también de evidneciar una mejoría en su juego. Él de momento está convencido de que esto último es cuestión de tiempo. Otra cosa es que sepa de cuánto tiempo dispone.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información