Por fin, la enfermería se va vaciando

Gago, Higuaín, Metzelder y Guti pueden entrar hoy en la convocatoria





Y es que ante los italianos sólo pudo tirar de Drenthe para intentar la remontada a última hora. Algo que, si la suerte acompaña a los blancos, no le va a volver a ocurrir en las próximas semanas. Al menos tres novedades va a presentar la convocatoria de Pellegrini para el partido ante el Sporting (Gago, Higuaín, Metzelder y muy probablemente Guti), por lo que en la enfermería blanca sólo quedarían Cristiano Ronaldo y Van Nistelrooy, a los cuales tan solo les queda dos semanas para regresar de nuevo a los terrenos de juego.

GAGO, TITULAR POR LA BAJA DE LASS

Gago sufrió una lesión de grado 2 en el muslo de su pierna derecha durante el transcurso del partido de Champions ante el Olympique de Marsella. Un contratiempo que le ha obligado a estar tres semanas fuera de los terrenos de juego, en los cuales se perdió los partidos de Liga ante Sevilla y Valladolid y el de Champions de esta semana. Además, el argentino tiene muchos números para ser titular una vez que se ha confirmado que Lass no podrá estar presente en El Molinón el sábado a causa de unos problemas familiares.

METZELDER, MES Y MEDIO K.O.


Metzelder no jugaba un partido con el equipo desde la segunda jornada de Liga (ante el Espanyol en el estreno del estadio de Cornellá - El Prat). Su baja ha sido un auténtico quebradero de cabeza para Pellegrini, ya que apenas ha podido rotar en defensa, y buena prueba de ello es Raúl Albiol, que ha disputado hasta el momento todos los minutos de lo que llevamos en competición oficial. Probablemente repetirá suplencia mañana, aunque será titular en el compromiso de Copa del martes ante el Alcorcón.

GUTI Y SU TOBILO MALDITO

El tobillo de Guti ha sido otro de los quebraderos de cabeza del cuerpo técnico del club. El '14' del Madrid se lesionó durante el parón de Liga a causa de los compromisos de las selecciones, y no ha podido, por tanto, estar presente en los choques ante Valladolid y Milan de esta última semana. Se le ha echado menos ya que, a pesar de los refuerzos de este verano, sigue siendo un referente para sus compañeros en el centro del campo. Si está al ciento por ciento, será titular en Gijón.

VUELVE UN ENRACHADO HIGUAÍN

Y por último está el 'Pipita' Higuaín. Tras su primera convocatoria con la selección argentina, en la que marcó un decisivo gol ante Perú, parecía haber regresado más motivado que nunca al Real Madrid. Buena prueba de ello es el golazo que marcó al Valladolid la semana pasada. Tenía opciones serias de ser titular ante el Milan, pero unas molestias en la rodilla le obligaron a quedarse incluso fuera de la convocatoria. Si finalmente es convocado, luchará con Benzema y Raúl por un sitio en el once.