Ir a versión clásica Ir a versión móvil

"Nos vamos a levantar, no es tan grave"

  • Buatragueño confía en la reacción de un equipo que "está aostumbrado a levantarse"
Buatragueño confía en el equipo
Defensa Central Defensa Central

Es algo habitual en un equipo al que no se le permiten tropiezos ni relajaciones. Dos derrotas en tres partidos son suficientes para que salten todas las alarmas y cualquiera, medios profesionales y el aficionado de a pie, hagan mil y una conjetura sobre los males de este equipo. Butragueño, ya experto, lo sabe, y en esta entrevista concedida a Marca, trata de apaciguar una tormenta que amenaza con arrasarlo todo.

"Hay que saber tener paciencia. Todos los partidos tienen que ayudar a la reflexión. El miércoles nos tocó perder. Estamos, lógicamente, un pelín tristes pero el Madrid está acostumbrado a levantarse de cualquier situación y no es tan grave", analizó con su habitual imperturbabilidad el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid. "Esto pasa en el fútbol. Hay que recuperarse rápidamente y ganar en Gijón, Alcorcón y Getafe y a ver si en Milán podemos conseguir la victoria que nos daría una posición bastante favorable en el grupo". Y reitera: Hay que recuperarse lo antes posible".

Y esto viene tras dos partidos en los que el equipo de Pellegrini no ha podido hacer valer su superioridad ante rivales que se suponen inferiores, coincidiendo, para más inri, con la ausencia del primero entre los mortales, Cristiano Ronaldo. "Cristiano es un jugador que tiene mucha verticalidad que puede ayudar mucho al equipo en esa parte ofensiva pero estamos hablando de un equipo de fútbol y por lo tanto todos tienen que tener su papel y su responsabilidad", concluyó Butragueño como réplica a aquellos que ven en la ausencia del portugués una de las causas de esta temporal crisis madridista.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información