Sólo 13 millones por Cristiano Ronaldo

Por el artículo 17 del TAS





El fichaje de Cristiano Ronaldo podría costar al Real Madrid sólo 13 millones de euros, según desvela la revista "Fútbol Life", si el extremo portugués se acoge al artículo 17 del reglamento de traspasos de FIFA. El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid podría salirle al club blanco más barato de los 70 millones de euros en los que se ha comenzado a valorar la operación.

El portugués podría acogerse al artículo 17 del reglamento de traspasos de la FIFA, que permite la rescisión unilateral por parte de un futbolista del contrato que le une al club pagando una indemnización "similar al resto del salario estipulado en su contrato". En algunos casos puede ser del 25% de la ficha que perciba el jugador. De esta manera, si Cristiano Ronaldo fuerza su salida de Old Trafford, lo haría abonando una cantidad en torno a los 13 millones de euros, ya que ha terminado lo que la FIFA denomina "periodo de protección", después de cumplir más de tres temporadas en el Manchester United.

Este resquicio legal existe por el caso de Andy Webster, defensa escocés que en 2006 decidió abandonar el Hearts para fichar por el Wigan abonando una cuarta parte de lo que le pedía su antiguo club, tras acogerse al citado artículo 17 tras la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).