Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Es la hora de Acuña

  • Pellegrini tira de cantera y convoca al joven delantero del Castilla
Pellegrini tira de cantera
Borja Fernández Borja Fernández

Las numerosas bajas con que cuenta el entrenador madridista en la delantera fuerzan la convocatoria de un joven jugador de la cantera.

El joven delantero del filial Carlos Javier Acuña ha sido llamado por Pellegrini para formar parte de la delegación madridista que se trasladará hasta Gijón para enfrentarse a los de Manuel Preciado en la octava jornada de la Liga. Pese a la reciente reincorporación de Guti a la disciplina blanca, el entrenador chileno ha tenido que presenciar cómo uno a uno se iba deshojando la margarita blanca de delanteros. A las ya conocidas ausencias de Cristiano Ronaldo, pese a su insistencia por regresar cuanto antes, y Van Nistelrooy, a la decisión de no convocar Higuaín, en pro de una mejor recuperación del argentino, esta mañana se sumó la baja de Benzema, con molestias físicas. Ante tan desolador panorama optó por tirar de la cantera.

Carlos Javier Acuña Caballero tiene veintiún años, es paraguayo y tras su paso por Cádiz y Salamanca pelea por hacerse un hueco en la prestigiosa 'Fábrica' madridista. Sin duda que esta llamada de Pellegrini es un espaldarazo para un joven delantero que podrá estar al lado de la primera plantilla y aprender de primera manojunto a otro (mítico) canterano, el capitán Raúl, con quien podría compartir sitio en el terreno de juego, con vistas a su propia formación que aún continúa. Pero, ante todo, su potencia y versatilidad (juega como punta pero puede desempeñar también funciones en la banda izquierda haciendo gala de su velocidad) podrán servir para completar una delantera que necesita mostrarse solvente más que nunca para acallar las recientes críticas.

Un sueño para un bisoño futbolista que con una hipotética participación ante el Sporting cumpliría no sólo su propia fantasía si no también la de una afición que hace tiempo anhela la llegada de un canterano capaz de estar al nivel del primer equipo.

Fotografías: Realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información