El Molinón, un talismán para los recién llegados

La racha puede seguir este año





El honor de encabezar esta lista, lo posee Luis Molowny, el jugador canario del Real Madrid marcó, en la temporada 1946- 47, un gol que sirvió para poner por delante en el marcador a su equipo, aunque finalmente, el conjunto blanco perdió el encuentro.

Por su parte, Alfredo Di Stéfano metió de penalti un tanto con el que su equipo consiguió arañar un punto del estadio del Sporting. En 1971, Pirri dio los tres puntos al Real Madrid tras anator un gol en lo que fue su primera visita a El Molinón. Otro ilustre jugador merengue, actual entrenador del Almería, Hugo Sánchez, tampoco faltó a su cita con el gol ante los asturianos. El mexicano se estrenó con un 0-2 en 1985-86.

También marcaron con la camiseta blanca en su primera visita a El Molinón jugadores como el tan recordado por los aficionados madridistas, Juanito (1977-78), Martín Vázquez, que formó parte de la 'Quinta del Buitre' (1987-88) o el centrocampista Robert Prosinecki (1992-93). 

Entre los jugadores más recientes que han engrosado esta curiosa lista se encuentran el holandés Huntelaar y el brasileño Marcelo, ambos metieron gol el pasado año.


Habrá que esperar hasta después del partido para saber si Raúl Albiol, Xabi Alonso, Kaká, Granero o el canterano Acuña son capaces de seguir esta racha.