Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Molinón, un talismán para los recién llegados

  • La racha puede seguir este año
Muchos de ellos metieron gol
Defensa Central Defensa Central

Albiol, Xabi Alonso, Acuña, Kaká o Granero pueden ampliar hoy mismo la lista de jugadores que marcan un gol en su primera visita al estadio del Sporting. Si se observa el nombre de los goleadores en los 37 encuentros que han disputado ambos equipos, sorprende el número de jugadores del Real Madrid que anotaron por primera en El Molinón.

El honor de encabezar esta lista, lo posee Luis Molowny, el jugador canario del Real Madrid marcó, en la temporada 1946- 47, un gol que sirvió para poner por delante en el marcador a su equipo, aunque finalmente, el conjunto blanco perdió el encuentro.

Por su parte, Alfredo Di Stéfano metió de penalti un tanto con el que su equipo consiguió arañar un punto del estadio del Sporting. En 1971, Pirri dio los tres puntos al Real Madrid tras anator un gol en lo que fue su primera visita a El Molinón. Otro ilustre jugador merengue, actual entrenador del Almería, Hugo Sánchez, tampoco faltó a su cita con el gol ante los asturianos. El mexicano se estrenó con un 0-2 en 1985-86.

También marcaron con la camiseta blanca en su primera visita a El Molinón jugadores como el tan recordado por los aficionados madridistas, Juanito (1977-78), Martín Vázquez, que formó parte de la 'Quinta del Buitre' (1987-88) o el centrocampista Robert Prosinecki (1992-93). 

Entre los jugadores más recientes que han engrosado esta curiosa lista se encuentran el holandés Huntelaar y el brasileño Marcelo, ambos metieron gol el pasado año.

Habrá que esperar hasta después del partido para saber si Raúl Albiol, Xabi Alonso, Kaká, Granero o el canterano Acuña son capaces de seguir esta racha.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información