Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Lora, Barral y Rivera ante el club en el que crecieron

  • Los tres jugadores se formaron en las categorías inferiores
Jugadores con pasado madridista
Elena Costa Elena Costa

El partido de hoy será especialmente importante para tres jugadores de la actual plantilla del Sporting. Y es que Alberto Lora, David Barral y Alberto Rivera tienen pasado madridista ya que todos ellos se formaron como futbolistas en este club. Mientras que Lora y Barral no llegaron a debutar con el primer equipo del Real Madrid, Rivera lo hizo en la temporada 1995- 96 con tan sólo 17 años.

Formado en la cantera del Real Madrid, Alberto Rivera, debutó con el primer equipo con tan sólo 17 años ante el Celta de Vigo, convirtiéndose de ese modo en el jugador más joven que ha vestido hasta hoy la camiseta blanca. Lo hizo con 17 años y 4 meses (tan solo tres días más joven de lo que era Raúl en su primera aparición). Además, Rivera  marcó un gol en ese partido, lo que le convierte también, en el goleador más joven en la historia del club al anotar un tanto con 17 años y 111 días. Mientras que Raúl lo hizo con 17 años y 131 días. Al final de esa misma temporada Rivera pasó a jugar con el filial hasta que el 1999 fue cedido al Numancia, equipo en el que estuvo sólo un año para regresar otra vez al Real Madrid en el que no consiguió hacerse un puesto por lo que el equipo madridista volvió a cederle al año siguiente al Olympique de Marsella. En 2002 finalmente fichó por el Levante y en 2005 por el Betis, equipo en el que ha militado hasta el final de la pasada temporada y que no le renovó el contrato, por lo que quedó libre este verano y el Sporting aprovechó para hacerse con sus servicios.

LORA Y BARRAL NO DEBUTARON CON EL PRIMER EQUIPO

El centrocampista Alberto Lora, al igual que su compañero Rivera, se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, pero no llegó a debutar con el primer equipo. En 2006, el jugador de Móstoles pasó a formar parte del Real Sporting de Gijón B hasta que debutó con el primer equipo en la temporada 2007- 2008 en Segunda División, año en el que consiguieron el ascenso a Primera.

El pasado madridista del delantero David Barral es más parecido al de su compañero Lora. Formó parte del Real Madrid C la temporada 2002- 2003 aunque al año siguiente fue cedido al CF Fuenlabrada, dónde empezó a demostrar su calidad de cara a puerta por lo que volvió al año siguiente pero esta vez al Real Madrid Castilla en Segunda B, dónde consiguió el ascenso a la división de plata. Finalmente, Barral al igual que Lora, tampoco consiguió debutar con el primer equipo del Real Madrid y el Sporting lo fichó en la temporada 2006- 2007 con la carta de libertad, dónde se convirtió en el segundo máximo goleador del equipo con 10 tantos. En la temporada 2008- 2009 ya en primera división, el gaditano marcó 14 goles (4 de ellos en copa), lo que le convirtieron en el máximo goleador del equipo a pesar de los pocos minutos de los que dispuso.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información