"No me lo esperaba para nada"

Acuña está en un nube





"Esperemos que haya oportunidad (de jugar). No me lo esperaba para nada y estoy contentísimo", afirmó Acuña en declaraciones telefónicas a la emisora de radio AM970 de Asunción sobre su convocatoria para el partido ante el Sporting de Gijón. El jugador, de 21 años, insistió en que se siente más que contento por el hecho de que el técnico chileno Manuel Pellegrini se haya decantado por "un jugador de la cantera, habiendo jugadores grandísimos" en la plantilla principal.

PROMESA DEL CASTILLA

Acuña, que emigró a España hace cuatro años y que desde enero pasado milita en el Castilla, fue convocado para el choque frente al Sporting debido a las lesiones del argentino Gonzalo Higuaín y del francés Karim Benzema. Es un delantero paraguayo de 21 años que se ha convertido en una de las referencias ofensivas del Castilla, con el que ha disputado 21 encuentros oficiales y ha marcado siete tantos, desde que fichó por el Real Madrid en el pasado mercado invernal.

Su carrera comenzó a ser prometedora al destacar en el Mundial sub'15 de Suecia 2003 que acabó como máximo goleador. Tras sus primeros pasos en el club 22 de Septiembre uruguayo, dio el salto al Olimpia de Asunción, donde llamó la atención del Cádiz. Su rendimiento en las distintas categorías inferiores de la selección paraguaya le condujo a España, donde, tras comenzar a acoplarse a un nuevo estilo de juego en Cádiz -tuvo problemas con el tránsfer por ser menor de edad-, debutó en su segunda temporada para disputar 23 encuentros y marcar dos goles.

HA ESTADO UN MES LESIONADO

Del Cádiz se marchó cedido a la Unión Deportiva Salamanca, donde jugó 21 partidos en la división de plata y marcó un solo gol. Acumula un total de 44 encuentros en una categoría que le hizo crecer como futbolista. En diciembre de 2008 firmó por el Real Madrid por medio millón de euros, para reforzar el Castilla en Segunda división B. Una inoportuna lesión muscular -rotura de grado I en el recto anterior de la pierna derecha- le ha frenado en el mal inicio de campaña del filial blanco. Fue baja de la segunda a la séptima jornada y ahora busca recuperar su puesto.

Por unas horas hará su sueño realidad. Forma parte de la expedición del primer equipo, se vestirá rodeado de sus ídolos y aspira a debutar para aportar la rapidez que le caracteriza y llegada desde segunda línea, partiendo desde el costado izquierdo.