Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Doce años del gol imposible de Raúl en El Molinón

  • Raúl vuelve al campo en el que marcó uno de sus mejores goles
Raúl vuelve al campo en el que marcó uno de sus mejores goles
Defensa Central Defensa Central

Haber marcado más de 300 goles hace que éstos hayan sido de todo tipo y factura. Pero Raúl González se caracteriza más por ser un delantero inteligente que por su habilidad con el balón, por lo que en su carrera priman los tantos poco bellos estéticamente. Sin embargo, el capitán merengue ha dejado para la historia un buen número de ellos que se podrían calificar como obras de arte, y El Molinón es uno de los estadios donde ha dejado su sello.

Corría el 15 de octubre de 1997 cuando el joven Raúl, de 20 años, recibía escorado de Seedorf un balón en el pico del área rival. Su cuerpo estaba mal posicionado para encarar directamente al arco, por lo que parecía improbable que se plantease la posibilidad de lanzar a puerta. Sin embargo, el delantero merengue sorprendía a todos al picar la pelota con el exterior de su zurda y crear una bonita vaselina que superaba al entonces portero asturiano Ablanedo.

El tanto suponía el 0-2 definitivo en el marcador y cerraba la victoria merengue de la mejor manera. Con él, Raúl dejaba para la historia uno de los mejores goles de su carrera, si bien no era más que el comienzo de una carrera fulgurante que ayudaría al club a reconquistar la Copa de Europa.

Ahora, doce años después, el capitán merengue puede presumir de tener a El Molinón como uno de sus campos favoritos a la hora de marcar goles, ya que la temporada pasada anotó dos más para el 0-4 definitivo. Así que, con un equipo mermado en ataque, el "7" blanco es un seguro de gol para la visita madridista del sábado a Gijón.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información