Paso atras en El Molinón (0-0, final)





FINAL DEL PARTIDO: el Madrid cosecha su primer empate en Liga tras un partido ante el Sporting en un choque en el que el Madrid ha ido de menos a más. Tras una primera parte más bien floja de los de Pellegrini, los blancos reaccionaron en una segunda parte en las que el Sporting apenas ha podido cruzar el centro del campo, pero al que le ha faltado pegada de cara a portería.

21:49: Van der Vaart roza el gol de la victoria del equipo blanco, tras rematar desviado un centro de Sergio Ramos.

21:46: se añaden tres minutos en el tiempo de descuento

21:45: el Madrid asedia al Sporting a base de córners, pero el tiempo corre en contra de los intereses del equipo de Pellegrini.


21:42: Van der Vaart sirve una buena falta lateral que despeja la defensa asturiana a córner. El Sporting ya no sale de su campo.

21:40: amarilla a Diarrá tras tener un pequeño encontronazo con un jugador del Sporting.

21:39: buena ocasión para el Sporting. Carmelo recupera el balón en campo madridista, llega hasta la frontal, y lanza un disparo que va a las manos de Casillas.

21:36: último cambio en el conjunto de Preciado. Entra en el terreno de juego Iván Hernández en sustitución de Morán. El Sporting quiere mantener este resultado a toda costa.

21:35: GOL ANULADO A RAÚL por manos previas de Kaká. El Madrid está encerrando al Sporting en su campo.

21:34: segundo cambio de Pellegrini. Entra Van der Vaart en el terreno de juego en sustitución de un Xabi Alonso que puede estar tocado.

21:33: buen disparo de Xabi Alonso desde fuera del área, aunque finalmente no coge portería.

21:32: segundo cambio en el equipo de Preciado. Ha ingresado Carmelo en el terreno de juego en sustitución de De las Cuevas.

21:24: el Madrid es el absoluto dominador del choque. Guti y Kaká se están erigiendo como los protagonistas de esta segunda parte. En cambio, el Sporting está empezando a acusar el esfuerzo físico de la primera parte, y está muy impreciso en los pases.

21:22: carrusel de ocasiones para el Madrid. Kaká sirve magistralmente una falta, que es despejada a córner por Juan Pablo. En ese mismo saque de esquina, Pepe remata solo de cabeza, pero su remate se marcha alto.

21:21: se confirma que Garay no puede salir, y tiene que marcharse del campo. Entra en su lugar Raúl Albiol.

21:20: cambio de delanteros en el Sporting. Se marcha del partido el ex madridista Barral y entra en su lugar el croato Mate Bilic.

21:17: problemas físicos para Garay. Al central argentino se le han subido los gemelos, y todo apunta a que va a tener que ser sustituido.

21: 15: primer cambio en el equipo de Pellegrini. Se retira un voluntarioso Drenthe y entra en el terreno de juego Guti, el mejor jugador que tiene hoy el Madrid en el banquillo.

21:13: amarilla a Drenthe. Es la tercera amonestación que ve el Real Madrid en este partido.

21:10: gran ocasión de Granero, que recibe un buen pase de Kaká, y cuyo disparo, fuerte y raso, lo saca de manera brillante Juan Pablo.

21:09: Pellegrini pone a calentar a Van der Vaart y al canterano Acuña para intentar levantar este resultado.

21:06: lanzamiento de falta directa de Granero, que se marcha por encima de la meta de Juan Pablo.

21:05: el Madrid sale dominando la pelota en la segunda parte. Kaká, Granero y Xabi Alonso se están juntando en el centro del campo para que el equipo pueda tener más la pelota

21:03: buen pase de Raúl sobre Kaká, que controló algo tarde y permitió a Juan Pablo hacerse con los dominios del balón.

21:01: salta el Madrid sin cambios para la segunda parte. Guti se presenta como la gran esperanza blanca para conseguir la victoria en la noche de hoy.

DESCANSO: tras un buen inicio del Sporting, el Madrid consiguió poco a poco hacerse con el control del centro del campo, aunque ese dominio apenas se tradujo en ocasiones de gol. Sólo Kaká, de un fuerte disparo de la frontal del área, y Raúl pusieron en aprietos la portería de Juan Pablo. Por otra parte, Luis Morán y Miguel de las Cuevas fueron los que más peligro llevaron a la portería de Casillas, que sólo tuvo que realizar una intervención resaltable.

20:46: final de la primera parte. Los dos equipos marchan para el túnel de vestuarios tras unos primeros 45 minutos en los que ha primado la igualdad.

20:43: primera parada de mérito de Iker Casillas. De las Cuevas dribla fácil a Marcelo, y su disparo lo despeja el cancerbero madridista.

20:41: amarilla para Raúl al llevarse el balón con la mano en un claro contragolpe del ataque madridista.

20:39: primera amarilla para el Madrid. La ha visto Sergio Ramos por una entrada a destiempo sobre Barral.

20:35: el Sporting responde ante la ocasión de Raúl por medio de Barral, que se quedaba solo delante de Casillas, pero que no pudo culminar al fallar clamorosamente en el disparo.

20:32: primera ocasión clara del Madrid. Barullo dentro del área sportinguista, que termina con un remate raso de Raúl que se marcha cerca del palo derecho.

20:30: Luis Morán sigue siendo la principal amenza del Sporting en esta primera parte, y sigue poniendo en problemas a un Marcelo que no da a basto.

20:25: acumulación de jugadores nuevamente por el centro del ataque del equipo de Pellegrini. El Madrid domina cada vez más el balón, pero no inquieta la meta sportinguista.

20:22: el Madrid empieza a sacudirse el dominio inicial del Sporting. Kaká, Granero y Drenthe están empezando a entrar en contacto con el balón en el campo rival, y los gijonenes están más imprecisos en el pase.

20:19: primer disparo a puerta del Madrid. Buen disparo de Kaká desde fuera del área que detiene con algunos problemas Juan Pablo, meta del Sporting.

20:17: el Madrid, sin presencia en ataque, nota en exceso las bajas de Cristiano, Benzema e Higuaín. Kaká, de momento, apenas ha entrado en contacto con la pelota.

20:14: nueva ocasión del Sporting. Canella, un viejo pretendido del Madrid, centra desde la izquierda, falla Casillas en la salida y Morán no consigue batir al portero

20:11: el Madrid tiene nuevamente problemas por el flanco izquierdo. Luis Morán está poniendo en problemas a Marcelo, aunque el Sporting sólo tiene a Barral como delantero nato.

20:09: primera ocasión para el Sporting. Luis Morán centra desde la posición de extremo derecho, y remata De las Cuevas por encima de la meta defendida por Casillas.

20:07: como se esperaba, Marcelo es el ocupa la posición de lateral izquierdo, dejando a Drenthe que juegue por delante del brasileño.

20:05: primeros minutos sin un dominador claro del encuentro. Parece que el Sporting quiere llevar la iniciativa, pero el Madrid se está mostrando sólido en defensa.

20:02: comienza el partido. Ha sido el Sporting el que ha sacado de centro.

19:59: saltan el Real Madrid y el Sporting de Gijón al terreno de juego, con un Molinón lleno hasta la bandera, como siempre que ocurre cuando los blancos visitan el terreno gijonés.

19:52 - Los jugadores de ambos equipos se marchan a los vestuarios ante el fervor de los más de veinticinco mil aficionados que ya llenan El Molinón.

19:41 - Manuel Pellegrini aún no ha tomado asiento en el banquillo visitante, y el que no lo hará seguro será Metzelder. El alemán se ha quedado fuera de la convocatoria de 19 hombres que había dispuesto el chileno, mientras que Acuña sí que estará disponible.

19:40 - A falta de veinte minutos para el pitido inicial, el estadio presenta un aspecto genial. El césped está en perfectas condiciones y las gradas prácticamente llenas ya.

19:34 - El Madrid salta a calentar ante el grito de "¡PUTA MADRID!" por parte de algún sector de los aficionados locales.

19:29 - Los jugadores del Sporting salta al verde a calentar ante los alentadores aplausos de su afición.

19:27 - Se confirma la alineación de Real Sporting: Juan Pablo, Botía, Rivera, Michel, Lora, Gregory, Canella, D.Castro, Luis Morán, Miguel De las Cuevas, Barral.

19:26 - La grada donde se sitúan los Young Boys empieza a llenarse y el estadio rojiblanco comienza a colorearse.

18:56 - ¡SALTA LA SORPRESA! Se confirma la alineación del Real Madrid, en la que Pellegrini se ha guardado dos ases bajo la manga: Drenthe y Garay. Van der Vaart no será de la partida como se esperaba y el chileno se decide a apostar por un extremo puro, además de dar descanso al incombustible Albiol. La alineación inicial es: Casillas; Ramos, Pepe, Garay, Marcelo; Diarra, Xabi Alonso, Drenthe, Granero, Kaká; y Raúl.

18:50 - Los jugadores merengues saltan al césped aún vestidos de traje para comprobar el estadio del campo rojiblanco. Albiol, Arbeloa y Granero son algunos de los que han desafiado a la incesante lluvia que cae sobre la ciudad asturiana. Los dos defensas charlan animadamente con David Barral, el delantero rojiblanco nacido en La Fábrica que atendió a Defensa Central en exclusiva esta misma semana.

18:45 - Los hombres de Manuel Pellegrini ya han llegado a El Molinón, las numerosas personas que se congregan en los aledaños del estadio rojiblanco han recibido con pitos al conjunto merengue. Contrasta con el centenar de aficionados madridistas que han despedido a su equipo en el hotel NH Gijón con aplausos.

18:35 - Las calles cercanas al estadio sportinguista empiezan a llenarse de aficionados locales.

18:17 - El estadio de El Molinón abre sus puertas para el público.

17:22 - Alrededor de un centenar de personas, casi todos ataviados con bufandas y banderas del Real Madrid, se congregan en el hotel de concentración del conjunto blanco esperando a que los jugadores madridistas encaren el autocar que está aparcado en la misma puerta del hotel.

17:00 - La lluvia no da tregua alguna a Gijón. La localidad asturiana ha amanecido con chubascos y está amilanando a los aficionados. Está previsto que se llene El Molinón, pero de momento las calles aledañas al estadio no reflejan mucho movimiento.