Ir a versión clásica Ir a versión móvil

168 días después, el Madrid se quedó sin marcar

  • La última vez que ocurrió fue la pasada temporada ante el Valencia en Mestalla
La última vez que ocurrió fue la pasada temporada ante el Valencia en Mestalla
Defensa Central Defensa Central

9 de mayo de 2009. Ese fue el último día en que el Madrid se quedó con el casillero goleador a cero. Hasta el día de hoy. El estadio de El Molinón ha sido testigo de algo que no ocurría desde hace 168 días y 13 partidos oficiales después.

Definitivamente, las bajas de Cristiano Ronaldo, Benzema e Higuaín se han notado bastante en el conjunto de Manuel Pellegrini, el cual, a pesar de las ocasiones que ha dispuesto sobre todo en la segunda parte, ha sido incapaz de batir la meta de Juan Pablo. Ni Diego López, ni Moyá, ni Palop, ni Dida. Estos porteros y otros más han sucumbido en todo este tiempo al potencial ofensivo del equipo madridista. Hasta la noche de hoy.

DESDE MAYO NO DEJABA EL MADRID LA PORTERÍA RIVAL A CERO

Porque el Madrid se ha quedado con su casillero a cero 168 días después. La última vez que ocurrió esto fue ante el Valencia la temporada. En ese día, con los blancos si casi opción alguna de revalidar el título de Liga tras sufrir la semana anterior la derrota ante el barça en el Santiago Bernabéu, los de Juande Ramos cayeron estrepitosamente goleados (3-0 en Mestalla), con una actuación estelar de Baraja, autor de un sensacional gol desde fuera del área.

LAS BAJAS, UN AUTÉNTICO LASTRE

El equipo de hoy no tiene nada que ver con el de entonces. Con un entrenador, directiva y presidente nuevo, y con jugadores del potencial ofensivo de Kaká, Raúl, Guti o Van der Vaart, es cuanto menos sorprendente que este equipo, que todavía puede presumir de ser el máximo goleador de Europa, no haya sido capaz de batir la meta de un equipo tan modesto como el Sporting. Pero ya eso es pasado y hay que levantar la cabeza. En las próximas fechas, cuando se recuperen Cristiano, Benzema y compañía, se recuperará a buen seguro el instinto goleador que el equipo ha mostrado en estos primeros meses de competición.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información