Un primer tramo muy positivo





Es cierto que este Real Madrid aún no juega todo lo que se esperaba de él, pero todo el mundo está de acuerdo en dos cosas: en que es difícil ensamblar una plantilla en la que el 40 por ciento de los jugadores son nuevos y la mayoría apuntan a la titularidad; y en la persecución sin cuartel de las lesiones.

Además, hay que sumar una nueva idea táctica que complica es ensamblaje en el juego, ya que lo primero es que los futbolistas se entiendan entre ellos. Quizá el único defecto es que Pellegrini apenas ha dado continuidad a una serie de futbolistas para que asuman ambos conceptos, pero los resultados han acompañada hasta los últimos 15 días en el que hicieron aparición los percances y eso limitó ese plan diseñado por el entrenador chileno.

 

Vivo en todas las competiciones

 


Queda todo por delante. El Madrid está arriba en la clasificación de la Liga, lidera su grupo de Liga de Campeones y debuta en la Copa este martes ante el Alcorcón. Lo mejor de todo es que la carga de minutos está siendo repartida entre esta amplia plantilla de cara a un futuro en el que llegarán los momentos de la verdad. Con poco que las lesiones empiecen a respetar a la plantilla, y el juego encuentre ese camino en el que están trabajando cuerpo técnico y jugadores, este Madrid irá para arriba para silenciar críticas y atemorizar a sus rivales.

 

31 goles a favor y 11 en contra

El catastrofismo de este ‘penoso’ Real Madrid según sus detractores dice en números que ha sumado 25 puntos de los 33 que ha disputado. Dos derrota y un empate en once partidos disputados que lo firmaría cualquier conjunto a estas alturas de la temporada. En esos once encuentros ha marcado 31 goles y ha encajado 11. Esto quiere decir que marca 2,82 goles en cada encuentro y encaja uno.

Estos datos demuestran que no está tan mal (como diría el político independentista catalán Joan Laporta) como muchos quieren pintar si bien es cierto, repetimos, que su fútbol aún no ha encontrado la senda deseada. Sólo hay que tener un poco de paciencia, ignorar a esos antimadridistas con llegada mediática y centrarse en el trabajo.

Los blancos han perdidos dos encuentros, ante el Sevilla y el Milan, dos rivales de su alcurnia, pero ante ambos tuvo importantes bajas que impidieron a Pellegrini utilizar todo el potencial del que dispone esta magnífica plantilla.